Modelo: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (2018).
Fabricante: Hot Wheels.
Escala: 1/64.
Origen: Malasia.
Fabricacion: carrocería en fundicion, plasticos duros y
rueditas de plastico.
Colección: Green Speed 2/5.
Fotos del modelo real.
Un poco de historia del auto.
La llegada de la nueva carrocería Sport Turismo al Panamera hace
que las posibles versiones homólogas de la berlina empiecen a llegar con
cuentagotas. Combinando lo mejor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y
del Panamera Sport Turismo, llega el Porsche
Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.
El nombre es infinito, como los caballos que
desarrolla esta bestia familiar híbrida enchufable. Con 680 CV de
potencia y 850 Nm de par nada más pasar el ralentí, tus hijos deberán tener
el cuello fuerte para aguantar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y
lo que viene después.
El conjunto está formado por un bloque 4.0 V8 que en este
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid desarrolla 550 CV. A él se le añade ahora un
motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un embrague electromecánico, a través de
un actuador eléctrico.
La transmisión
de ocho velocidades PDK es de serie y el sistema de
tracción a las cuatro ruedas está heredado del que montaba el Porsche 918
Spyder.
Con datos como que solo necesita 8,5 segundos para alcanzar los 200 km/h y
que la velocidad máxima es de 310 km/h, sorprende ver otros como que puede
circular hasta 49
kilómetros en modo únicamente eléctrico con puntas de
velocidad de hasta 140 km/h.
Pero sin duda la cifra que más llama la atención, prestaciones
aparte, es la de consumo, ya que homologa 3,0 l/100 km. La batería de 14,1 kWh se
puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo de la estación de
carga.
Evidentemente tiene que tener ciertas diferencias respecto a la
berlina, con quien calca las cifras. Las diferencias vienen de la fisionomía de la
carrocería familiar.
De serie es el portón eléctrico que da acceso a un maletero
de 425 litros con
un plano de carga que está a solo 628 milímetros del suelo, lo cual facilita
las labores de carga.
También hay más
espacio a la altura de las cabezas en las plazas posteriores,
lo cual facilita la entrada y salida del coche.
La configuración interior puede ser de cuatro plazas, con dos
asientos individuales en la trasera, o 4+1 con dos semi individuales en los extremos y
una plaza central algo más justa. Los asientos cuentan con división 40:20:40 y
con ellos abatidos conseguimos 1.295 litros de maletero.
El espectacular Porsche
Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible
en España con un precio de 193.291
euros. Un precio a la altura de una lujosa berlina familiar de
680 CV, capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y que cuenta con un
completo equipamiento de serie que incluye frenos cerámicos (PCCB), llantas de
aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, suspensión neumática (PASM) y un
largo etcétera que lo convierte en la berlina familiar de referencia en el
mercado. ¡Querrás ser padre!
Fuente: www.motorpasion.com
Imágenes del modelo a escala.
Pros: modelo bastante asequible y bien construido. Bien proporcionado
también. No es de mis Porsche favoritos,pero esta bastante bien.
Contras: no me agrada mucho el exceso de pintura, tal vez
me hubiese gustado en otro color que resalte mas sus detalles.
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