Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.
Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:
Un modelo a exámen: el Turbo 930 y el Turbo 3.3.
El 911 Turbo es el 911.En su versión original, presentada en el Salón de París de 1974, el 911 Turbo equipaba un motor boxer de 6 cilindros con un cubicaje de 3 litros y un turbocompresor KKK, que había aumentado la potencia máxima del coche a unos formidables 260 CV a 5.500 RPM y dotaba al 911 Turbo de suficiente poder para llevarlo hasta los 100 km/h con salida parada en 6 segundos y alcanzar la velocidad punta de 250 km/h.El modelo turbopropulsado, desarrollado a partir del motor boxer de 6 cilindros y 3 litros empleado por el coche de competición RSR, contaba con un cárter más resistente y una menor relación de compresión, además de un turbocompresor limitado a 1,2 atmósferas.Para abordar la potencia adicional, se empleó una transmisión más resistente de 4 velocidades en lugar de la versión normal de 5 marchas, además de un embrague más grande.
Originalmente la aparición del Turbo obedecía a la intención de Porsche de crear un modelo de competición que aprobara la homologación en la fórmula llamada "Grupo 4 Silhouette Racing"(la empresa estaba obligada a construir y vender por lo menos 400 de estos coches hasta 1976). Pero la demanda del Turbo fue tan alta que el modelo pasó al catálogo comercial de la firma en 1975, y pronto se agotó.Con su conocidísimo alerón trasero tipo "cola de ballena", la envergadura del eje posterior, así como las llantas de aleación delanteras y traseras de 7 y 8 pulgadas respectivamente, envueltas con los adherentes neumáticos Pirelli P7, el 911 Turbo había llegado y estaba dispuesto a subyugar a todos sus contendientes.Y no sólo en carretera sino también en la pista: un Turbo obtuvo la victoria en Le Mans en su primer año de producción, y sus derivados de competición-el 935 y el 936-resultaron imbatibles en años posteriores en todas las categorías del deporte automovilístico.
Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003
Fotos del modelo a escala 1/43.
Pro: Me encanta esta linea del 911, el color también me gusta mucho; los detalles de terminación son muy buenos.
Contras: Únicamente podría objetarle el hecho de haberle colocado "Targa Turbo" en la cola de la miniatura, ya que en el vehículo real solamente aparece la palabra "Turbo", pero tal vez es una libertad que se tomó el fabricante.
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