Marca: Burago.
Origen: Italia.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico semi-duro y rueditas plásticas con eje metálico.
Año de fabricación década del 90 aproximadamente.
Imágenes reales de un modelo similar.
Imágenes del 924 GTR que corrió en Le Mans en 1981 (Museo Porsche)
Un poco de historia del modelo:
Mientras el 924 Carrera GT todavía estaba en el proceso de desarrollo , Porsche ya comenzó a derivar los primeros coches de carreras. Aunque aún no estaba totalmente homologado, tres 924 de carreras se prepararon para la carrera de Le Mans de 1980 . En comparación con el Carrera GT, el nuevo coche de competición contó con un cuerpo aún más amplio, con cuatro grandes faros diseñados para carreras en la oscuridad en Le Mans . El motor de 2,0 litros refrigerado directo por agua se optimizó y fue equipado con un gran intercooler frontal y un sistema de inyección de combustible Kugelfischer . El impulso fue casi el doble en comparación con la versión de calle que resulta en unos impresionantes 320bhp @ 6200rpm y 380Nm @ 4500rpm . El rendimiento se ha mejorado , además, gracias al aligeramiento que llevó el peso hasta 945kg en comparación con el 1180kg del coche del calle resulta en una impresionante relación potencia- peso de 0.34bhp / kg y un impresionante 160bhp / litro.
No homologado aun, sin embargo, los tres Porsches se vieron obligados a correr en la clase GTP contra los coches que se construyeron específicamente como coches de carreras. Estos 924S se renombraron 924 GTP Carrera. Los corredores de cuatro cilindros fueron eclipsados en la calificación por la competencia con motor mucho más grande, colocando 34º , 44º y 46º en la parrilla de salida . En la carrera en mojado el manejo del 924 y la fiabilidad famosa de Porsche hizo su marca y como los coches se movieron poco a poco , mientras que los otros coches simplemente se deslizaron fuera de la carretera o caducado . El "alemán" Carrera GTP finalmente se abrió paso hasta el sexto en la general y tercero en la clase, los otros dos coches terminaron quinto y sexto en la clase, resultados muy satisfactorios para una acción "más espontánea".
Poco después de la carrera de Le Mans , el 924 Carrera GT fue ofrecido a los clientes y para el final del año 406 ejemplares habían salida de la línea de producción despejando el camino para una segunda y especial homologación más extrema requerida para la homologación de la especificación Carrera GTP. Este nuevo coche de calle llamado el Carrera GTS era más ligero y, especialmente, su nariz se asemeja al coche GTP. La potencia para la versión de calle legal se incrementó aun más, lo que resultó en 245 CV . Lo que hizo al Carrera GTS bastante difícil de conducir. Además, un buen número estaban equipados con la opción 'Club Sport' 275bhp . Los cincuenta coches necesarios estaban listos y se alinearon para la inspección de su homologación de marzo de 1981.
Para distinguir este nuevo coche de 924 de carreras de estos años que compitieron en Le Mans en 1980 , fue apodado 924 Carrera GTR . Incorporó toda la experiencia adquirida con su predecesor y contó con el motor de 924 más potente que jamás dejó Weissach : El motor desarrollaba 375 caballos. Dos ejemplos se enviaron en Le Mans , pero no estaban a la altura de las expectativas . Un coche se retiró temprano , mientras que el otro terminó en un distante cuarto lugar en su clase.
En 1982 tres GTR se alinearon de nuevo y esta vez con más éxito anotando una victoria en su clase . Fue la última aparición de la 924 en Le Mans. El GTR continuó corriendo en América del Norte, pero con un éxito limitado.
Fuente: http://www.deutschnine.com
Fotos del modelo a escala 1/43.
Pro: Precio bastante asequible (barato), italiano y pinturas bastante aceptables.
Contras: La miniatura está más cerca de un juguete que de un objeto coleccionable, no posee serigrafía ni calcomanías al agua, aunque, sí stickers adhesivos que con el paso del tiempo se despegan de la carrocería. Burago, al igual que la marca Galgo (industria argentina) tienden a "inventar" modelos de carrera que nunca existieron. Interiores bastante espartanos. Faros del mismo color de la carrocería. Además erróneamente le han colocado "924 Turbo".
El modelo está lindo, pero al ser una versión con colores "inventados", pierde todo su encanto (al menos para mi gusto). Lo mismo me ha pasado con un 935 de Galgo, del que me cansé de buscar información hasta que llegué a la conclusión de que era un invento...
ResponderEliminarPero el autito no tiene la culpa!
Abrazos!