Marca: Bburago.
Origen: Italia.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas plásticas.
Colección Die-cast Metal Cod: 4114.
Año de producción: finales de los 80's
Imágenes reales del modelo.
Modelo de Autoart en escala 1/18
Un poco de historia del modelo:
El buen Dios y el Diablo.
Una degustación de las aceleraciones con los 650 CV biturbo de este 911,de esto, podemos decir que Dios a veces tiene buenas ideas. Por contra, cuando sea necesario mantener el vehículo sobre los baches con tonelada y media para frenar, parece ser que el diablo se manifiesta .
La Superproducción ha creado algunos coches increíbles.
Supuestamente para equilibrar el rendimiento de los diversos vehículos, se desarrollaron escalas de peso teniendo en cuenta el desplazamiento, el tipo de propulsión, y una serie de otros parámetros.En teoría, esta regulación al menos en teoría debe igualar oportunidades para todos y proporcionar así un espectáculo digno de ese nombre.
De hecho, desarrollaron una mecánica que raramente terminaba sin incidentes y los ensayos se resumen frecuentemente en una procesión para alcanzar el punto óptimo. Por otra parte, la normativa va a cambiar...el año que viene...en el sentido común, eso parece.
De todos modos, eso se revisará al final de la temporada.
En resumen, el Porsche 911 con una cilindrada de 3,2 litros y más, sobrealimentado, se viste de gala con un peso mínimo de 1.475 kg.
En otras palabras, con 650 CV o más, el 911 debe utilizar unos frenos gigantescos para que finalmente no empiecen a fallar, sin hablar de los neumáticos con dimensiones limitadas para este reglamento. Por último, este conjunto de características particulares es lo contrario a la finalidad ya que los pilotos necesitan salvar sus neumáticos, los frenos y mecánica (especialmente la transmisión en el caso de Porsche ), para completar con éxito una prueba en buenas condiciones.El próximo año, se trata de reducir el peso e introducir válvulas pop -off para limitar las potencias.
Volvemos a las soluciones más razonables. Sin embargo, a pesar de sus excesos, esta fórmula particular ha emergido para hacer la felicidad de algunos preparadores.Además, incluso cuando los costos son enormes, algunas soluciones probadas en los coches de gran éxito no tienen nada que envidiar a los empleados en la tecnología de F1.Por lo tanto, algunos motores se usarían recubrimientos muy especiales como la cerámica.Obviamente, también se puede preguntar si las inversiones son rentables a corto plazo.Esta es otra vista del problema.Sin embargo , el aspecto técnico es interesante, y solo por eso, la fórmula es digno de ser vista.
Los hermanos Almeras, conocidos por sus transformaciones, muchos basados en Porsche, se interesaron en la Superproduction por el desafío técnico que representaba.
¡La inyección del 962!
El más avanzado 911 es el de Jacques Almeras.Básicamente, se trata de un 930 Turbo, es decir, el motor de 3,2 litros con un único turbocompresor y desarrolla 300 hp.En el coche que hemos tenido en la mano, la FLT y el legendario seis cilindros opuestos boxer refrigerado por aire y se coloca en el voladizo trasero, ofreciendo al menos 650 caballos de fuerza.Obviamente, tuvimos que ver un poco para llegar a este resultado.El gran trabajo lo habían hecho los alemanes ya, en la época de los monstruosos 935.Hubo que aplicar estos avances en la solución de la Superproduction. Por lo tanto, la imposición de la forma de la carcasa trasera original y limitar necesariamente la toma de aire ya que los autos con motores delanteros tienen mucha más libertad.Bajo la cubierta hay dos voluminosas tomas de aire dónde estás alojados dos grandes intercoolers, uno por bancada de cilindros.La estructura del motor boxer 6 cilindros está sin cambios,2 válvulas por cilindro por cabeza.La modesta inyección mecánica original de K-Jetronic ha dado paso a una Motornic utilizada en el 962.Esto ya no es un inyector por cilindro, sino dos que pueden trabajar por separado o en conjunto según las necesidades de la bestia. Tenga en cuenta que la inyección se lleva a cabo en el tubo de admisión y tiene en cuenta muchos parámetros tales como temperaturas de entrada de aire, la temperatura del aceite, presión de sobrealimentación, la posición de la aleta, etc. Por otro lado, la potencia es ajustable desde el panel de control a través de un botón estriado, un LED que indica si la dosis correcta que puede diagnosticar un problema, impresionante! La sobrealimentación está a cargo de dos turbocompresores KKK (heredados del 935) que alimentan cada fila de pistones.
Nota: he transcrito solamente una pequeña parte de la nota que aparece a continuación con el nada confiable Google Translator, ya que no sé nada de francés!
Contras: ¿Qué puedo decir a cerca de esta miniatura?, primeramente que el modelo que quisieron replicar no es el correcto, ya que Burago le ha colocado las publicidades y alerón trasero a un modelo anterior a los años 80's y el modelo real es un 911 de la serie "G" o 930. Después, queda obvio que se trata de un modelito más cercano a un juguete que a una figura de coleccionismo.
Igual me gusta che!
ResponderEliminarAbrazos!