miércoles, 23 de diciembre de 2015

Porsche 911 (type 996) Carrera Coupé (1997) x2

Modelo: Porsche 911 (type 996) Carrera Coupé (1997).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:

El 996.

En 1997 Porsche escandalizó a los seguidores más puristas del 911 con el lanzamiento de la encarnación en el 996 de su modelo más reputado. El nuevo modelo representaba el mayor salto evolutivo desde la aparición del 911, tanto por las modificaciones estéticas como por sus cambios técnicos. Resulta inevitable que las variaciones efectuadas en un modelo de culto como el 911 causen insatisfacción entre muchos de sus seguidores, pero el tiempo ha demostrado que gran parte de ellos se equivocaba de pleno. Porsche sabía que tenía que dotar al 911 de la tecnología adecuada para mantenerlo competitivo a comienzos del tercer milenio, y esto significaba cambios importantes. Mucha gente ignora que el Boxster había sido mucho más que un modelo nuevo para Porsche: desempeñó la función de canejillo de Indias para el ensayo de nuevas ideas y tecnologías radicalmente innovadoras que estaban destinadas al nuevo 911.
El 911 necesitaba revisiones y mejoras importantes en varios aspectos. la competencia aumentaba constantemente de nivel, y Porsche tenía que seguirle el paso para mantener viva la leyenda del 911. En primer lugar, el motor boxer de 6 cilindros refrigerado por aire necesitaba de ciertos cuidados. Sin embargo,el 911 contaría con refrigeración líquida por primera vez. Con una cilindrada de 3,4 litros, 300CV y un fenomenal par motor de 35,7kg-mt, puede que adoleciera del particular sonido de la refrigeración por aire del 993, pero lo compensaba con una mejor estabilidad térmica y el incremento de potencia, y pocos se atreverán a discutir que todavía constituye uno de los motores con más carácter en el mercado. Afortunadamente, el motor seguía ubicado por detrás del eje trasero, con lo que mantenía la disposición tradicional del 911.
Con la tapa del motor cerrada, la atención se dirigía primero hacia la carrocería. La tarea no era sencilla: mantener la evocadora silueta del 911 y al mismo tiempo mejorar su aerodinámica , el espacio interior, la seguridad y el maletero.
Pero se consiguió. El 996 ostentaba una figura suavemente romboidal, que permitió bajar el coeficiente de resistencia de los 0,34 del 993 a apenas 0,3 a pesar de su mayor ancho frontal. Además, las fuerzas de empuje en los ejes delantero y trasero fueron notablemente reducidas, para suministrar al coche una estabilidad superior a altas velocidades. Algunos críticos opinaron que la nueva forma del modelo había perdido la "musculosa" apariencia del 993. Ciertamente, el 993 es considerado todavía como el 911 definitivo, pero Porsche era consciente de la necesidad de mejorar el comportamiento aerodinámico del 996, y las ventajas de la carrocería más ancha también se hciceron notar en su interior.
De manera que goza de una apariencia estupenda, penetra mejor el aire que nunca, ofrece más comodidades a los pasajeros y mayor especio de equipaje, y tiene más potencia. Sin embargo, el 996 no añade nada a la leyenda 911 en cuanto a su conducción, ni desbanca la habilidad del 993 en carretera.


Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003.

Imágenes de la miniatura escala 1/43
Pro: Me gusta todo en esta miniatura.Terminaciones muy logradas

Contra: No puedo hallarle fallas.
Modelo: Porsche 911 (type 996) Carrera Coupé (1997).
Marca: Bburago.
Origen: Italia.
Escala: 1/43.

Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas plásticas.

Fotos del modelo a escala:
Pro: Me gusta el color que han elegido; sus proporciones son buenas.Es una buena pieza para aquellos que recién se inician en el coleccionismo, debido a su precio accesible. Fabricación de origen italiano.
Contras: El modelito es bastante más un juguete que un modelo coleccionable.
¿Qué le ha pasado al color de los faros traseros?

2 comentarios:

  1. Muy buen regreso Guillermo! Y hermoso 911.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Juanh, espero que pases unas muy felices fiestas....y si, cada vez cuesta un poco más hacerse tiempo para los hobbies! Abrazo

      Eliminar