Marca: Ixo-Altaya.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas de goma.
Colección Dream Cars (Nº17).
Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:
Con la fiebre de las carreras de deportivos a mediados de la década de los noventa a través de la BPR Global GT Series (después transformada a FIA GT), Porsche expresó su interés de volver a las carreras de resistencia y desarrollar su competidor para la categoría GT1. Los autos de la categoría eran versiones muy modificadas de los de calle como los McLaren F1 y el Ferrari F40. Pero cuando el 911 GT1 se presentó en 1996 explotó el reglamento al máximo y sorprendió con su fraternidad a los deportivos. En vez de desarrollar una versión de carreras basada en el de calle, fueron efectivamente a construir un prototipo, pero para cumplir con el reglamento crearon una versión de calle llamada 911 GT1 Straßenversion. El vehículo podría acelerar de 0-100 km/h (0-60 mph) en 3,3 segundos con una velocidad máxima de 378 km/h (235 mph).
Fuente: https://es.wikipedia.org
Fotos del modelo a escala 1/43.
Tomas de aire y llantas monotuerca.
Un solo limpiaparabrisas y toma de aire sobre el techo.
Pro: Modelo raro de ver en calle y uno de los mejores super autos que fabricó Porsche.
Contras: Exceso de pintura que cubre los detalles más finos. No está a la altura de otras miniaturas.
Modelo: Porsche 911 GT1 (Typ996) A.McNish/L.Aielo/S.Ortelli #26 - Le Mans 1998.
Marca: Ixo-Altaya.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas de goma.
Colección 100 años sport automóvil Nº29.
Imágenes reales del modelo y "otros hermanos".
Un poco de historia del modelo:
Para 1998 Porsche desarrolló un coche completamente nuevo, el 911 GT1-98 que había sido diseñado para competir con garantías con el también nuevo Toyota GT-One y el Mercedes-Benz CLK-GTR Durante la temporada 1998 del campeonato FIA GT, el 911 GT-98 tuvo dificultades para seguir el ritmo del Mercedes, que también había mejorado en su versión de 1.998. El principal motivo fue la brida del turbo que limitaba la potencia del propulsor, (el Mercedes tenía un motor atmosférico). Los neumáticos Michelin de fábrica y los Pirelli de los Zakspeed privados también fueron considerados inferiores a los Bridgestone del Mercedes.
En Le Mans de 1998, fue otra historia. El BMW V12 LM se retiró por problemas en una rueda, y los Mercedes CLK-LM tuvieron problemas con la bomba de aceite en los nuevos motores V8 que reemplazaron a los antiguos V12. El Toyota GT-One, considerado como el coche más rápido, sufrió problemas de fiabilidad en la caja de cambios. El 911 GT1-98, a pesar de ser más lento en carrera que el Toyota o Mercedes, cumplió con sus expectativas, copando la primera y segunda posición gracias a su fiabilidad. Esta fue la victoria número 16 de Porsche en Le Mans, más que cualquier otro fabricante en la historia.
Con Mercedes dominador a placer del campeonato FIA GT de 1998, todos los demás fabricantes, incluyendo Porsche abandonaron el campeonato de 1999. La clase GT1 fue cancelada y la FIA GT fue disputada con coches de la categoría GT2. Porsche no defendió finalmente la victoria de 1998 frente a las nuevas máquinas de los otros fabricantes.
Fuente: https://es.wikipedia.org
Fotos del modelo a escala 1/43.
Llantas doradas.
Pro: Un hermoso e importante ganador que le volvió a dar a la marca un lugar entre los mejores del mundo. Me encanta con colores de carrera.
Contras: No se encuentra a la altura del modelo lanzado por High Speed, en cuanto a calidad y detalles de fabricación.
Muy bueno, lo compartimos en nuestras vitrinas:
ResponderEliminarhttp://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/021-porsche-911-gt1-evo.html
Abrazo!