Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.
Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:
El último año del segundo milenio hubiera podido ser un año triste para los entusiastas de Porsche, pues supuso la desaparición del GT3. Por fortuna, Stuttgart les hizo el trago menos amargo atrayendo su atención hacia el brutal 996 turbo, con tracción en las 4 ruedas y 414CV. El motor de 3,6 litros y doble turbo hubiera podido ser esencialmente igual a su predecesor refrigerado por agua, pero la adopción de la refrigeración líquida del turbo junto con el VarioCam Plus (que permitía a la centralita electrónica del motor ajustar los tiempos de apertura de las válvulas para adaptarlas a las condiciones de conducción) ayudaba a liberar unos enormes 57,1 kg-mt de par máximo a penas 2.700 r.p.m. Gracias a su brillante sistema de tracción integral, el Turbo a penas necesitaba unos 4 segundos para sobrepasar los 100 km/h con salida parada y continuaba hasta alcanzar los 304 km/h. Con el 996 turbo, la serie turbo había perdido su denominación de "maligno", pues el coche era sencillo de conducir, incluso a altisimas velocidades. Combinaba un tremendo poder de aceleración lineal con una estabilidad de curva poco usual. De nuevo, algunos puristas se quejaron porque carecía del grado de complicidad y de emoción del 993 turbo, pero el 996 era, y es, el superdeportivo definitivo para todo tipo de clima.
Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003
Fotos del modelo a escala 1/43.
Detalle de discos de frenos delanteros y luz de giro.
Pro: Al ser el primer modelo que lanzó la colección Planeta DeAgostini, viene muy bien acabado, en un azul metalizado hermoso y repleto de detalles.
Contras: No encuentro nada significativamente malo.
Hermoso! Pero, al ver las fotos del auto real, llego a la conclusión de que todos los Porsche tendrían que ser amarillo y negro, una belleza!
ResponderEliminarAbrazo!