lunes, 11 de julio de 2016

Porsche 911 (typ 996) GT3R (2000)

Modelo: Porsche 911 (typ 996) GT3R (2000).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.
Este es coche es uno de los dos que corrió en Le Mans en 1999.Nótese la falta de guardabarros trasero y las llantas BBS de una sola pieza de aleación.

 Las dos imágenes siguientes pertenecen al modelo del año 2002, que como verán es bastante similar.
Un poco de historia del modelo:
Antecedentes sobre el GT3 R.
En 1998 Porsche finalmente poner el motor de cilindros plano-6 refrigerado por aire a descansar. El último de los 911 refrigerados por aire (993) dejó Weissach, y las líneas de montaje en Stuttgart. El 996 fue el nuevo 911, y su chasis fue el coche de GT para el futuro de Porsche Motorsport.
Cada componente del 996 era nuevo; chasis, carrocería, caja de cambios, motor, suspensión, control del motor, y el sistema de refrigeración. (menos algunos detalles que vamos a hablar acerca de las especificaciones de cada modelo del año)
En el momento del lanzamiento, el nuevo GT3 R se hizo con las reglas actuales de ACO para la categoría GT en 1999.
Desde Porsche:
"El 911 GT3 R es el sucesor del Porsche gran éxito 911 3.8 RSR. Esta 996 corredor en base refrigerado por agua ha demostrado ser un rival formidable en la categoría GT durante las etapas finales de la temporada de 1999, que marcó su debut en Estados Unidos. El motor de seis cilindros y 3,6 litros desarrolla más de 400 caballos de fuerza y las conduce a través de una caja de cambios de GT2 de seis velocidades equipada con enfriamiento externo, lubricación presurizada, y un diferencial de deslizamiento limitado. La carrocería de fibra de carbono, combinando peso ligero y fuerza, hace un uso máximo de principios aerodinámicos actuales para proporcionar un agarre excelente con mínima resistencia.
El chasis del 911 GT3 R viene completamente equipado con los componentes necesarios para cumplir con la normativa vigente del órgano sancionador. Equipado, desde la fábrica, con una pila de combustible, amortiguadores ajustables externamente, cojinetes esféricos en los puntos de montaje de suspensión, dirección asistida eléctrica, y 380 mm., Cuatro pistones / frenos de pinza, la nueva oferta de Porsche será un coche de carreras "llave en mano" .
Los recursos de los departamentos de ingeniería y producción en la planta de Weissach están totalmente comprometidos con la producción de un número suficiente de GT3 RS para equipos privados para montar un asalto de varios coches de Daytona 2000 ".
También en 1998, la última victoria general de Porsche se hizo en Le Mans en un vehículo prototipo. Poco después anunció la fábrica que podría dar paso atrás en un esfuerzo con los coches deportivos de fábrica. La concentración pasaría en apoyar equipos privados. El GT3 R fue el resultado de esa decisión, y los más de un centenar de GT3 R y R, que se han fabricado y vendido (en este punto a principios de 2003) para la competencia en todo el mundo. Competir en los EE.UU., Europa, Asia y Japón. Más de la mitad de los producidos residen en los EE.UU.
El coche ha ganado su clase en todos los ámbitos de su entrada.
24 horas de Le Mans
24 horas de Spa
24 horas de Nürburgring
24 horas de Daytona (overall win in 2003)
12 horas de Sebring
FIA GT championship
ELMS GT championship
ALMS GT championship
Grand-Am GTU championship
British GTO Championship
Basado en el coche 996 (GT3) Supercup, el GT3 R fue la siguiente evolución.
Fuente: http://www.gt3r.com/intro.html


Imágenes del coche en miniatura:
 Detalle de jaula anti-vuelco.
 Gran alerón trasero.
 Detalle de espejo retrovisor en amarillo y llantas BBS.

Pro: Lo único malo que encuentro en este modelo es no haber hallado toda la información que buscaba.Por lo demás me encanta.
Contras: ¿Cómo se hubiese visto "vestido de carreras"?



1 comentario:

  1. Muy lindo coche; también a mi me hubiera gustado más con colores de carrera, pero así también tiene lo suyo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar