lunes, 4 de junio de 2018

Porsche Cayenne Turbo (958) (2011)

Modelo: Porsche Cayenne Turbo (2011)
Fabricante: RMZ City.
Escala: 1/43.
Origen: China.
Especificaciones: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y ruedas en plástico duro.
Fotos del modelo real.
Un poco de historia.
Porsche Cayenne, una historia de éxito
Desde el año 2002 se han fabricado ya 750.000 unidades de un modelo que en este tiempo ha pasado de ser un pesado todoterreno a un ligero todocamino.
Los responsables de Porsche, el especialista en la producción de vehículos deportivos y de competición, decidían en el año 1998 el lanzamiento de un todoterreno, con marchas reductoras, pero sin renunciar a esa deportividad que impregna a todos los modelos de la marca de Stuttgart y con una carrocería grande de cinco plazas, el Cayenne. Desde el primer día se ha situado como un vehículo de éxito, como un ejemplo para otros fabricantes, del que ya se han vendido 750.000 unidades y que ya es el Porsche más vendido.
Tras la desaparición de los 924 y 928, Porsche se quedó solo con su modelo de referencia, el 911, pero el lanzamiento del Boxster, un modelo más pequeño y barato que el 911 y con carrocería descapotable, hizo que la marca comenzara su recuperación. Y el Cayenne fue el que posicionó nuevamente a la marca alemana en lo más alto del mercado.
Fue el 3 de junio de 1998 cuando se anunció la luz verde definitiva al proyecto de un nuevo vehículo todoterreno, que además se iba a fabricar en una nueva planta situada en Leipzig. La producción comenzó en el año 2002 y desde entonces la leyenda de Porsche fue creciendo por ser capaz de hacer, también, un todoterreno deportivo. Y es que Porsche es una marca que se reinventa cada día.
De esta primera generación del Cayenne, con marchas reductoras y bloqueos de diferencial, llegó a haber también una versión GTS de altas prestaciones, variantes Turbo de gasolina con más de 500 caballos y una variante Diesel que combinaba buenas prestaciones con consumos muy ajustados.
El Porsche Cayenne debía ser capaz de llegar a cualquier parte y superar cualquier obstáculo en un ambiente todoterreno pero al mismo tiempo, cuando se convertía en un coche familiar, debía transportar con exquisito confort a sus ocupantes, sin olvidar el equipaje. Y todo ello con las prestaciones que se le suponen a un vehículo con el sello de Porsche.
El resultado está ahí, y ni los más optimistas en la marca esperaban un resultado como el logrado por el Cayenne, que se ha convertido en el Porsche más vendido de la historia, gracias a las 276.000 unidades de la primera generación y las más de 460.000 que lleva acumuladas la segunda del modelo alemán.
Según explica el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, "empezamos con unas 70 unidades al día y en la actualidad el ritmo de fabricación es cinco veces superior por la alta demanda del mercado. Más de 80.000 Cayenne han llegado a salir cada año de las líneas de montaje y este modelo ya está cerca de alcanzar las 750.000 unidades producidas”.   
Para lograr este buen resultado los técnicos de Porsche han tenido que hacer un gran trabajo. La razón es que si la primera generación era la de un pesado todoterreno con sus marchas reductoras y sus bloqueos de diferencial, para la segunda generación el Cayenne cambió radicalmente.
Nada de marchas reductoras ni tampoco bloqueos de diferencial, tampoco un chasis de largueros y travesaños muy robusto y pesado, sino que en su lugar pasó a ser un todocamino más ligero y deportivo. Fue un cambio radical que los clientes entendieron perfectamente porque el concepto del vehículo más campero, sofisticado, pesado, caro y, sobre todo, muy difícil de conducir en una situación extrema, dejó su lugar a un vehículo inteligente capaz de hacer casi todo solo y sin complicaciones para el conductor.

Cayenne 2ª generación
El nuevo Cayenne, el de la segunda generación, se lanzó al mercado en mayo del año 2010 y fue un rotundo éxito, ya que solo dos años y medio después, en agosto de 2012, ya se habían hecho 500.000 unidades del Cayenne en Leipzig, de las que 260.000 correspondieron a la primera generación del modelo fabricada entre 2002 y 2010, mientras que la segunda generación vendió las mismas 260.000 unidades en solo tres años.
Ahora, el Cayenne se encuentra en la segunda evolución de esta segunda generación. Son muchos los cambios que ha recibido y que hacen de este coche una demostración de la capacidad tecnológica y de diseño de Porsche para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
El último Cayenne no es solo un coche más ligero de peso, más ágil en carretera, más eficiente, sino que además tiene un diseño también mucho más dinámico, más acorde con lo que Porsche es a nivel mundial. Además, esta nueva generación dispone de una versión híbrida enchufable, el siguiente paso hacia la electrificación del automóvil.
En su interior, el reto era conseguir que fuera un genuino Porsche, tanto por el diseño como por la deportividad y calidad tradicionales de la marca. Y el equipamiento de serie es muy completo e incluye detalles como el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos o el práctico y cómodo mecanismo de puertas de cierre suave, en el que el Cayenne de forma automática concluye la operación de cierre de las mismas.

Pero quizá lo que me parece más destacable es la facilidad con la que se maneja todo en este coche, incluso en las condiciones más adversas. El manejo del navegador es intuitivo y perfecto, lo mismo que ocurre con el resto de los mandos. Cuando el conductor quiere ir deprisa, solo tiene que presionar el botón sport, y el Cayenne se convierte en un nuevo modelo mucho más dinámico. La gestión del sistema de climatización o del teléfono también es muy sencilla.
Potentes motores
Hablar de motores es hablar de la razón de ser de Porsche, de suavidad, de prestaciones, de potencia a raudales, pero también de eficiencia. La familia del Cayenne ofrece en estos momentos cuatro motores de gasolina, dos diésel y un híbrido. En gasolina se puede elegir entre los 420 CV del Cayenne S, con motor V6 de 3.6 litros y un consumo homologado de 9,5 litros, por encima de los 440 CV del deportivo GTS y como tope de gama los 520 ó 570 caballos del Turbo y Turbo S, respectivamente. En diésel la cifra de potencia oscila entre los 262 caballos del V6 y los 385 del nuevo V8 biturbo. En cuanto al híbrido enchufable, denominado S-Hybrid, ofrece 416 CV, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, pero lo más importante es que su consumo homologado es de sólo 3,3 litros/100 km.
Sin duda el Cayenne es una historia de éxito para Porsche. No existe ningún todocamino o todoterreno en el mundo que acelere más que el Porsche Cayenne Turbo S. Con los 4,1 segundos en el 0-100 km/h bate a todos los rivales… y también a los Porsche 911 Carrera y Carrera S, algo impensable en el pasado. El Cayenne Turbo S es también el SUV más rápido, con una velocidad máxima de 284 km/h. Veloz en recta… y en curvas, pues también ostenta el récord de su segmento en el trazado largo de Nürburgring, en el que ha logrado superar la barrera de los 8 minutos.
También destaca el Cayenne por su eficiencia. La tecnología híbrida de Porsche ha conseguido que un espacioso y lujoso todocamino combine las prestaciones de deportivo con el consumo y las emisiones del utilitario más eficiente: 3,3 l/100 km y 75 g/km de CO2.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/


Imágenes del modelo a escala.
Pro: Buenas terminaciones, excelente precio.
Contras: Al igual que sus "hermanos de RMZ City" posee unos espejos retrovisores muy feos, 
además parece que no está muy bien con respecto a la escala, se ve demasiado pequeño 
comparado con sus "hermanos".

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