Modelo: Porsche Taycan Turbo S (2019)
Fabricante: Bburago.
Escala: 1/48.
Origen: China.
Construccion: carrocería en fundicion con plasticos duros y
ruedas moviles en plástico duro.
Imagenes del modelo real.
Un poco de historia del modelo.
Ya es
por fin oficial: Porsche ha presentado en
todo su esplendor su primer coche eléctrico y el Porsche Taycan es ya una realidad. Un coche eléctrico en el que Porsche ha echado el resto combinando la
última tecnología en materia de trenes de potencia eléctricos y toda su
sabiduría haciendo coches deportivos. El resultado es un coche que
aspira a convertirse en el eléctrico de referencia del mercado, y que
llegará a los concesionarios el próximo año con sus dos versiones más potentes en
el momento de su lanzamiento.
Sabíamos que sus motores y
su batería aguantan 24 horas seguidas a 200
km/h; sabíamos ya cómo iba a ser
su interior con 4 pantallas; Porsche nos había enseñado un vídeo con el récord en Nürburgring para
berlinas eléctricas e incluso lo
habíamos visto hacer carreras en la cubierta de
un portaaviones. Lo habíamos
visto prácticamente al natural pero es ahora, por fin, cuando tenemos todos los
detalles del Porsche que está llamado a cambiar el rumbo de la compañía alemana
Porsche
Taycan Turbo S: el zénit eléctrico
de Porsche tiene 761 CV de potencia
El Porsche Taycan se lanzará con dos
versiones: el Taycan Turbo (155.648 euros) y Taycan Turbo S (189.528
euros). A pesar del nombre, no hay turbos y son coches 100% eléctricos; ambos
tendrán tracción integral y la misma batería con 84 kWh de capacidad utilizable (93,4
kWh totales) que, recordemos, funciona a 800 voltios de tensión. La batería se
podrá cargar del 5 al 80 por ciento en 22,5 minutos si
lo hacemos a máxima potencia (270 kW), mientras que en un cargador doméstico de
11 kW nos llevará 9 horas cargarla completamente.
Donde sí existen diferencias es en las
cifras de potencia y autonomía: el Taycan Turbo tiene 625 CV de potencia
(680 CV con función overboost) y un par motor de 850 Nm. El Taycan Turbo S
eleva esos números hasta los 761 CV de potencia máxima con
la función overboost y
el Launch Control activado, junto a un par máximo de 1.050 Nm. Unido a la
tracción integral, consigue hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos (al
Taycan Turbo le lleva 3,2 segundos), mientras que la velocidad máxima está
limitada electrónicamente a 260 km/h en ambas versiones. La autonomía es de
450 kilómetros en el Taycan Turbo y de 412 km en el Taycan Turbo S.
Un
despliegue tecnológico para hacer del Taycan un ¿auténtico? deportivo
Desde la marca aseguran que el nuevo
Taycan es un auténtico Porsche, en todos sus aspectos, y eso significa también
que será un auténtico deportivo. Para conseguirlo, el Taycan Turbo S y el
Taycan Turbo equipan dos motores eléctricos, uno en cada eje, y multitud de
sistemas a nivel de chasis para hacerlo ágil y dinámico en el paso por curva.
Para ello, el Taycan equipa un avanzado control central Porsche 4D Chassis Control que
conecta todos los sistemas del chasis y analiza y sincroniza todas las funciones que
intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real.
Hablamos de la suspensión neumática
adaptativa con control electrónico de amortiguadores
PASM, de las barras estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chassis
Control Sport (PDCC Sport), o del sistema Porsche
Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Además, por supuesto, de los motores
eléctricos, la transmisión de dos velocidades,
la tracción total y el sistema de recuperación de energía. Todo ello funcionará
de una manera diferente dependiendo del modo de conducción elegido:
"Range", "Normal", "Sport" y "Sport Plus",
además de un quinto modo "Individual".
Una
carrocería escultural y muy aerodinámica
Además de su impresionante despliegue
técnico, si de algo puede presumir el Taycan es de unas líneas esculturas y, en
mi opinión, muy agraciadas estéticamente. Si bien esto último es subjetivo, lo
que es indiscutible es que tiene un diseño de líneas limpias, anchas y
planas, elegante y agresivo al mismo tiempo, en las que se
vislumbra claramente el ADN Porsche. Mide 4,96 metros de largo (8
centímetros mas que un Panamera) y sólo 1,38 metros de altura, con lo que
sus proporciones resultan espectaculares. Una carrocería que esconde dos maleteros: uno
delantero con 81 litros de volumen y el trasero, que cubica 366 litros,
sumando un total de 447 litros.
Pero
además, la carrocería se ha esculpido de una forma excepcionalmente
aerodinámica: tiene un Cx de 0,22 (0,25 en el Taycan Turbo
S), convirtiéndolo en uno de los coches de serie más aerodinámicos jamás
fabricados. Aunque sus líneas son elegantes, no le falta garra
y agresividad con unos hombros pronunciados, una notable caída del techo, sus
pilares C muy resaltados y una mirada intimidante
formada por 84 diodos LED matriciales.
La zaga es puramente Porsche
e inconfundible si la comparamos con los recientes modelos de la marca.
Cuenta con la típica óptica roja atravesando todo el ancho del coche -que en
este caso está completamente retroiluminada-. Bajo esta encontramos el logotipo
de Porsche, fabricado con efecto vidrio.
Un interior que querrían muchos eléctricos (y no eléctricos)
En la cabina se mezclan unas calidades
excepcionales, artesanía y la última tecnología. Quepa mencionar que tiene un cuadro de
instrumentos curvado y completamente digital, un total de 4 pantallas y una
interfaz de usuario diseñada desde cero para el Taycan.
Los interruptores
y botones se han reducido considerablemente, delegando los controles en las
pantallas táctiles o bien mediante el control por voz, que responde al
comando "Hey Porsche" y entiende el lenguaje natural. Como cualquier
Porsche, las posibilidades de personalización serán altísimas (lo que
repercutirá en la factura final) y en este sentido podremos elegir un
interior vegano, con tapizado de
tela Race-Tex y libre de maderas o pieles de origen animal.
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/
Fotos del modelo de Bburago.
Pro: Modelo
bastante accesible, con pintura correcta, bien proporcionado.
Contras:
Ruedas “muy de juguete”, escala incorrecta (1/48?), poco detallado.
Es difícil asimilar un Porsche eléctrico, pero si es el futuro, la empresa no puede evitarlo...
ResponderEliminarUna pena que Bburago/Maisto no respeten la escala. Nunca entenderé el por qué.
Saludos!!!!
PD: Cuando quieras, puedes visitar mi blog. Te espero.
https://lauburu43.blogspot.com/
Vasco querido, mil disculpas por no haberte respondido en tiempo y forma, muchas gracias por tomarte un tiempo en visitar mi casi abandonado blog, las publicaciones las hago a principio de año, pero programo las entradas para que se vayan publicando una por mes automáticamente. Saludos.
EliminarVeo muchos comentarios de El Vasco, todos sin responder.
ResponderEliminarEs una lástima porque es un tipo genial, con más de diez años de permanencia en este grupo de blogs, mucha experiencia para compartir y muchos comentarios positivos para generar intercambio y mejorar contenidos.
Nunca me olvido cuando yo empecé mi blog, vino un lector comentó y yo no le respondí, luego me dijo que es falta de educación no responder los comentarios.
Si un lector se toma el trabajo de sinonizar el Google, mirar fotos, leer y escribir, lo menos que el Autor puede hacer es responderle.
El blog es interesante y tiene muchas cosas para comentar, pero sí el Autor no responde no me voy a molestar en escribir.
Feliz Domingo!
Hermano mío, sepa disculpar (usted y los demás visitantes), recién le escribo al Vasco pidiendo disculpas por mi falta de atención, lo que pasa es que publico una vez en el año (ojala pudiera más veces) y las entradas van apareciendo una vez por mes. saludos y mil perdones. Muchas gracias por visitar mi blog.
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