Modelo: Porsche 918 RSR Concept (2011)
Fabricante: Maisto.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Construccion: carrocería en fundicion con plasticos duros y ruedas moviles
en plástico duro.
Imagenes del modelo real.
Un poco de
historia del modelo:
Porsche 918 RSR:
nace una nueva gama.
La “sorpresa” de Porsche en
Detroit es este coche de carreras híbrido que aglutina la tecnología y el
estilo desarrollado por la marca de Zuffenhausen en sus prototipos más
avanzados de los últimos tiempos.
Tomando como punto de partida el 918 Spyder que Porsche mostró en
el pasado Salón de Ginebra, y añadiéndole por un lado la tecnología eléctrica
que anima al 911
GT3 R Hybrid que se bate el cobre en los circuitos y por
otro el motor térmico y la transmisión del RS Spyder LMP2 de las Le Mans
Series, llega a Detroit la máquina más salvaje realizada por la marca alemana
en los últimos tiempos.
Es un coche de carreras, monoplaza estricto ante la imposibilidad
de albergar un copiloto ya que a la derecha del conductor lo que se encuentra
es el acumulador eléctrico que almacena la energía procedente de los frenos a
una rotación de 36.000 revoluciones / minuto. Su intimidante aspecto esconde el
secreto por el cual un motor de ocho cilindros en uve con 563 caballos y ubicación
central se complementa con dos generadores, uno en cada rueda delantera, para
llegar en conjunto al equivalente a 767
caballos con sólo pulsar un botón en el volante. Cierto
que la duración de la potencia extra está limitada a unos meros ocho segundos
cuando el acumulador está a tope, pero puede resultar suficiente para realizar
un adelantamiento, acelerar con más fuerza en la salida de una carrera o -como
Porsche ha comprobado gracias al 911 GT3 R Hybrid- espaciar las paradas en
boxes para repostar o cargar menos litros de gasolina y ahorrar así unos
valiosos kilos de peso sobre las ruedas.
El bastidor es el mismo del
Spyder, un autoportante de fibra de carbono reforzado con materiales plásticos
(CFRP), que además de rígido resulta muy ligero según Porsche. La estética se
ha cuidado al máximo, tanto por dentro como por fuera. En el interior, más que
un coche creado para la pista, parece que estamos ante un deportivo de lujo
modificado para entrar en competición, con salpicadero y bacquets de cuero impecablemente
terminados que sin dudan hacen un guiño a la declarada intención de Porsche de
extrapolar un modelo de calle. Por fuera se viste con una decoración evocadora
que emplea los colores de los míticos Porsche 917 Gulf. Curiosamente, el
dorsal 22 hace referencia al 917 cola corta que venció las 24 Horas de Le Mans
en 1971, que sin embargo estaba pintado con los colores de Martini. Otro
detalle que remite a la gloria del pasado es el ventilador horizontal sobre el
motor, al estilo del boxer de 12 cilindros que montaba el 917. En breve
conoceremos las intenciones concretas de Porsche para este nuevo modelo, aunque
es muy posible que dentro de su programa deportivo se alineen varios de 918 RSR
en las Le Mans Series bajo la dirección de equipos privados cuidadosamente
seleccionados por la marca.
Pro: Me gusta el modelito, esta bien proporcionado y bien terminado, con calcas correctas. Muy bien fabricado para su segmento (entre juguete y coleccionable).
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