domingo, 21 de enero de 2018

Porsche 956 24Hs Le Mans(1983) J.Lammers/J.Palmer/R.Lloyd

Modelo: Porsche 956 24Hs Le Mans(1983) J.Lammers/J.Palmer/R.Lloyd 8º
Fabricante: Ixo-Altaya.
Escala: 1/43.
Origen: China.
Especificaciones: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y ruedas con cubiertas de goma.
Colección: 24 Horas de Le Mans.
Fotos del modelo que finalizó 8º en Le Mans 1983.

Un poco de historia del modelo:
El Porsche 956 es un sport prototipo del Grupo C del fabricante alemán de automóviles Porsche que compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia desde 1982 hasta 1986. Se construyeron 28 unidades oficiales. Una evolución del 956, el Porsche 962, fue sustituyendo al 956 a partir de 1985.
El 956 poseía un chasis monocasco de aluminio y un peso en vacío de entre 820 y 850 kg. Su motor, derivado del de su predecesor, el Porsche 936, era una gasolina de seis cilindros bóxer y 2,65 litros de cilindrada, equipado con dos turbocompresores, que desarrollaba una potencia máxima de 620 a 640 CV a 8.200 rpm y un par motor máximo de 630 Nm a 5.400 rpm.
Porsche ganó el Campeonato Mundial de Resistencia ajustadamente en 1982, destacándose un triplete en las 24 Horas de Le Mans por amplio margen. En 1983, al equipo oficial se sumaron varias unidades privadas del 956. Los Porsche ganaron las siete carreras del campeonato y obtuvo el campeonato de marcas cómodamente; además los 956 ocuparon las primeras ocho posiciones en Le Mans. La situación fue similar en 1984, donde los Porsche ganaron casi todas las carreras. Ese año, el reglamento pasó de permitir 600 litros de gasolina a 510 en las carreras de 1000 kmkm. Ante ello, Porsche lanzó una evolución llamada 956B, equipada con inyección electrónica.
Dada la abrumadora cantidad de equipos con Porsche, el Campeonato Mundial de Resistencia pasó a otorgar títulos de equipos en 1985. El equipo oficial de Porsche siempre puntuó con los más recientes 962 rumbo al título, aunque otros equipos sí puntuaron con el 956; de hecho lograron el 1-2 en Le Mans, dejando al mejor 962 en el tercer escalón del podio. En 1986, Brun fue campeón con dos resultados puntuables para el 956. El 962 logró el 1-2 en Le Mans, relegando a los 956 a las siguientes tres posiciones.
El récord de vuelta histórico del Nürburgring Nordschleife lo logró un Porsche 956 en la tanda de clasificación de los 1000 km de Nürburgring de 1983 pilotado por Stefan Bellof, quien marcó 6'11,13 con una velocidad promedio de 202 km/h. Bellof falleció en los 1000 km de Spa-Francorchamps al chocar su Porsche 956.


http://www.historicporsche.com/pages/porsche-956-106-for-sale

Imágenes del modelo a escala.
 "Efecto sucio" en trompa y laterales.
Pro: Miniatura muy bien lograda, muy similar a la de Minichamps (bastante más barata), pero con el agregado de "simil" suciedad. Uno de los modelos de competición que más me gusta, junto con el emblemático 917.

Contras: Sigo sin comprender el porqué de los fabricantes se empeñan en reproducir vehículos que o bien no finalizaron la carrera o ni siquiera hicieron podio.

5 comentarios:

  1. Muy lindo modelo, tengo exactamente el mismo pero de Minichamps:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/10/164-porsche-956l.html
    Sobre tu comentario final ("Sigo sin comprender el porqué de los fabricantes se empeñan en reproducir vehículos que o bien no finalizaron la carrera o ni siquiera hicieron podio.") te lo respondo desde mi punto de vista: no todos queremos tener los coches que ganaron o por algún motivo fueron famosos. En mi caso, prefiero tener ese auto que salió último a uno que salió campeón. Las fábricas no solo producen los ganadores o campeones; muchas veces deciden los modelos por las decoraciones, por su piloto o por alguna razón que no tiene nada que ver con su resultado en pista. Es que el mundo no solo es de los ganadores estimado amigo.
    Abrazo!

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    1. Tenés razón Juan, pero no lo hago por exitista, ya que la mayor parte del tiempo se pierde más de lo que se gana, lo digo porque es mi búsqueda personal. De todos modos me encanta el modelo y muchas gracias por tu comentario.

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  2. ¿Conocés éste blog?:
    http://misporschesaescala.blogspot.com.ar/
    ¡Recomendable!
    Abrazo!

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    1. No, la verdad es que no lo conozco, ahora me meto, muchas gracias y te mando un abrazo grande.

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    2. Seguilo que te va a encantar...
      Abrazo grande para vos!

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