Fabricante: Ixo-Altaya.
Escala: 1/43.
Origen: China.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección: 24 Horas de Le Mans Nº11.
Imágenes del modelo real.
1981: El mágico regreso del 936
Porsche había producido tres unidades del prototipo 936; dos ya habían ganado en Le Mans en las ediciones de 1976 y 1977. ¿Podría ganar también el tercer chasis cuatro años más tarde?
Porsche demostró que con alguna evolución en el motor, la caja de cambios y la aerodinámica, su 936 seguía siendo muy competitivo a pesar de su edad. La guinda del pastel fue el perfecto pilotaje de Jackie Ickx.
936 (1981)
El 936 que llevó a la victoria en 1977 y 1978 ha estado en el Museo de Porsche durante algún tiempo. Las reglas ahora permiten la instalación de un motor de 2.65 litros de doble turbo tomado de un auto Indy que no ha corrido. El motor de seis cilindros tiene una producción de aproximadamente 620 hp en Le Mans. Dos 936/81 Spyders se enfrentan a Lancia, Ferrari, Peugeot, Rondeau y numerosos modelos privados 935 en carreras con una gran variedad de marcas y equipos. Jacky Ickx y Derek Bell, quienes fueron los más rápidos dominando la carrera desde el principio y batiendo un Rondeau por 14 vueltas para capturar la victoria general. Este éxito marca el inicio de una serie de siete victorias consecutivas - una hazaña que ninguna otra marca ha podido igualar hasta la fecha.
Porsche 936 (1976, 1977 y 1981)
En 1975 Porsche se decide por un prototipo con motor turboalimentado, el Porche 936 que debuta en 1976 con el mismo motor que el Porsche 935 de Grupo 5 (un GT basado en el 911) y del que únicamente se produjeron tres chasis. El motor era un bloque bóxer de seis cilindros, bajo cubicaje (2.1 litros), sobrealimentado mediante un turbo y refrigerado por aire.
El primero de estos 936 en vencer en Le Mans lo hizo en 1976, con el belga Jackie Ickx (seis veces ganador de Le Mans) y Gijs van Lennep al volante. Al año siguiente, en 1977, Ickx volvió a hacerse con la victoria junto a Jürgen Bath y Hurley Haywood, para conseguirlo por tercera vez en 1981 compartiendo volante con el británico Derek Bell (cinco veces ganador).
Imágenes del modelo a escala.
Detalle del cockpit.
Interiores con cinturones de seguridad.
Si no arranca más se puede remolcar ;)
Llantas BBS.
Pro: Un clásico ganador de la firma Porsche, y "una figurita difícil" de hallar en el mercado local.Buenas terminaciones y detalles acorde a la colección.
Contras: Echo en falta la leyenda "Jules" en la cola del auto (las que lleva cerca de los faros traseros).
Buena miniatura del Porsche; justo esta semana la mostré en mi blog:
ResponderEliminarhttp://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2018/01/porsche-93681-409.html
Abrazo!
Muchas gracias Juan por tu comentario, ahora paso a curiosear tu blog. Abrazo grande!
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