domingo, 5 de enero de 2020

Porsche 911 (typ 930) Turbo (1974)

Modelo: Porsche 911 (typ 930) Turbo.
Fabricante: Welly.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones:
Terminaciones bastante pobres de interiores y falta de pintura y/o plásticos en faros traseros.
Construcción en fundición y plásticos duros.

Posee propulsión pull-back (a fricción).
Colección "Clásicos colección de autos Clarín" 2019.
Imágenes del modelo real.
Comparando el tatarabuelo del '74 con su pariente del 2018
 

Un poco de historia de este modelo:
En Octubre de 1.974, en el Salón del Automóvil de París, Porsche presentó un prototipo denominado Turbo con el que desveló, además de sus intenciones de llevar esta tecnología de competición a la gran serie, cuáles serían las nuevas líneas de su segunda generación del 911. Los cambios estéticos más significativos fueron los derivados de la incorporación de unos paragolpes capaces de absorber energía en los impactos a poca velocidad (Normativa EEUU). Éstos obligaron a rediseñar todo el frontal y la zaga. Los intermitentes delanteros abandonaron su posición original y se realojaron en los paragolpes y los pilotos traseros fueron unidos por una franja de material plástico que según la versión simulaba una rejilla o una enorme tulipa continua.

Mecánicamente se descatalogaron los bloques pequeños y el 2.7 se convirtió en el escalón de acceso a la gama, aunque la auténtica revelación llegaría en 1.975 con el Porsche 911 Turbo de 260 CV que crecerían hasta 300 CV en 1.977. Para digerir la potencia extra los pasos de rueda fueron ensanchados y se equipó con un enorme alerón tipo cola de ballena que además de mejorar el agarre del tren trasero aumentaba el flujo de aire hacia el motor. Contaba con una caja manual de tan sólo cuatro relaciones que, aunque era suficiente, el hecho de que los 911 “inferiores” contasen con cinco velocidades decepcionó a muchos usuarios.

Imágenes del modelo a escala.
 
 
Pros: El valor es bastante asequible, ya que se trata de una pieza que salió en kioscos de revistas y en gran cantidad, por otro lado las proporciones son bastante fieles al modelo real. El color me encanta.
Contras: Modelo más cercano a un juguete que a uno coleccionable, pero no deja de ser un Porsche (y Turbo!) y ya con eso hizo que lo sume a mi colección. Le estaría faltando más detalles en los interiores y un poco de pintura negra en los detalles exteriores.

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