Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.
Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:
El 911 (993) Turbo 4
Cualquier catálogo del 911 resultaría incompleto sin un 911 turbo, y Porsche elevaría este supermodelo a su próximo nivel de logros mediante la generación 993. La marca tomaba una decisión muy predeterminada cuando introdujo el primer 911 Turbo con tracción a las cuatro ruedas, con la voluntad de tomar al asalto el mercado de los hiperdeportivos, sabiendo que competiría contra Ferrari y su sublime F355 y contra el monstuoso Diablo de Lamborghini. Mientras que a ambos modelos les sobraba pasión, historia y fuerza bruta, Porsche apostaba por la presición.
Nacido en 1995, el 911 Turbo constaba de unas especificaciones técnicas que casi desafiaban la credulidad. Se trataba de un coche que, sobre el papel, era capaz de rendir 408 CV con su motor boxer de 6 cilindros, 3,6 litros, refrigeración por aire y doble turbocompresor KKK, y que podía engendrar una cifra casi idéntica de par motor -55kg.mt- con a penas extender el pie derecho hasta el fondo. Con una potencia de este tipo y la tracción integral, no queda demasiado espacio para que pueda existir alguien a quien no convenzan las prestaciones de este coche: de 0 a 100 km/h 4,5 segundos, y 288 km/h a pleno rendimiento. El 911 Turbo realmente había alcanzado la madurez.
Con una potencia tan devastadora, su estupendo agarre al asfalto y sus excepcionales frenos que eran capaces de reducir la velocidad de 160 a 0 km/h en el lapso increíble de 3,8 segundos, la generación 993 Turbo no dejó a nadie insatisfecho o anhelante de ver incumplido algún deseo. El coche poseía la misteriosa habilidad de permanecer tranquilo y preciso cuando se efectuaba un viraje cerrado a alta velocidad, sin el menor indicio de derrape en alguno de sus ejes; además, el 993 Turbo se aferraba a cualquier superficie y salía disparado hacia delante sin el menor chirrido de neumáticos en ninguna de sus 4 ruedas.
La combinación de belleza, prestaciones y agilidad, característica de la generación 993 Turbo, ha asegurado su entrada en los libros de historia. Después de 20 años de evolución,el 911 se había convertido en el superauto de conducción más fácil para los usuarios normales.El 911 Turbo se adaptaba a la perfección a cualquier situación, desde una competición en circuito a un tranquilo paseo por la costa un domingo por la tarde.
Algunas voces críticas opinan que la introducción del 911 refrigerado por agua en 1997 representó la destrucción del alma del 911. Si esto fuera cierto, la casta de modelos refrigerados por aire no podría haber encontrado un canto de cisne más idóneo, en su final, que el 911 refrigerado por aire definitivo: la generación 993 Turbo 4.
Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003
Fotos del modelo a escala 1/43.
Contras: No tiene detalles que pueda criticarle.
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