lunes, 6 de julio de 2015

Porsche 911 (Typ 993) GT2 (1995).

Modelo: Porsche 911 (Typ993) GT2 (1995).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:
El GT2 original, basado en el 911 de la generación 993, era una serie especial de pura sangre destinado para obtener la homologación para las carreras clase IMSA, así como para la copa del campeonato ADAC en Alemania y el campeonato de resitencia BPR, que incluye alguna carreras clásicas como Le Mans y Daytona. Hasta aquel momento Porsche había competido con mucho éxito con sus 911 3,8 RS y RSR, máquinas que a pesar de producirse en serie y tener salida al mercado, despertaron admiración y consiguieron triunfos. Sin embargo, Porsche daba un paso hacia adelante con el GT2 original, profundizando su evolución en el concepto de los coches de carrera absolutamente esenciales y desprovistos de todo accesorio.
Como la introducción del 911 con tracción a las cuatro ruedas y doble turbocompresor había sido tan exitosa, Porsche tomó este modelo como base para su nuevo deportivo. La retención del boxer 6 cilindros con doble turbo nunca se puso en duda, pero, en lugar de aceptar los 408 CV y los 55kg.mt de par máximo del Turbo, el motor del GT2 se sometió a una serie de minuciosos cambios que permitieron aumentar su potencia a 430 CV a 5750 r.p.m. Pero no fueron éstos los únicos cambios: el GT2 se las arreglaba sin el sofisticado sistema de tracción integral del Turbo y sin la ayuda de ningún control de tracción. Este 911 especial, aligerado y perfeccionado, sólo tenía tracción trasera, de modo que la voluntad del conductor y el control sobre su pie derecho eren os únicos factores que se interponían entre aquél y el llegar a convertirse en parte integral del paisaje por el que conducía.
El 993 GT2 encontró de inmediato un lugar en los corazones de los seguidores del 911 y de Porsche en general. Su fenomenal potencia y sus tremendas prestaciones (294 km/h a toda máquina, 0 a 100 km/h en 3,9 segundos) consiguieron hacer que su hermano Turbo, en comparación, pareciera algo aletargado. El feliz hecho de que conducirlo significara una experiencia de identificación total con un pura sangre de carreras ha servido para reforzar el mérito del GT2, que tiene asegurado un sitio de honor en los anales de Porsche como uno de los modelos supremos de circuito/carretera producidos por la fábrica de Stuttgart.

Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003

Fotos del modelo a escala 1/43.
 Detalle de alerón y llanta
Pro: El modelo gratamente no es "solamente un Turbo con agregados estéticos", sino que parte de una matriz nueva.
Contras: Me hubiera encantado en otro color más claro y que los remaches de los pasaruedas tuvieran relieve.Muy grande la nomenclatura 911 GT en la cola.


1 comentario:

  1. Muy lindo GT2, me encanta ese gran alerón trasero con sus rejillas ¿de ventilación del motor?
    Abrazo!

    ResponderEliminar