Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.
Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:
A diferencia de los modelos homologables anteriores, Porsche sólo se vió obligada a fabricar un ejemplar en versión "de calle" del GT1 para satisfacer los reglamentos de la FIA para Le Mans. Sin ambargo, en una época en la que los superdeportivos vuelven a estar de moda, y pensando en aquellos que hayan podido ahorrar alrededor del millón de dólares que cuesta, existe la posibilidad de encargar a la fábrica una versión adaptada para la carretera del GT1: el Porsche superlativo.
Esto condujo a la producción comercial de una serie de réplicas del 911 GT1 que ofrecían 600CV y competían por el título del coche de serie más rápido jamás producido, aunque con un precio que oscilaba alrededor de los 750.000 dólares, quedaban al alcance de muy pocos. No es probable encontrarse con uno en un estacionamiento público.
Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003
Fotos del modelo a escala 1/43:
Espejo retrovisor y guardabarros ensanchados.
Pro: Nuevamente High Speed ha acertado con las proporciones y terminaciones con este modelo, a excepción de un par de detalles, pero está muy bien logrado.
Contras: Las ruedas delanteras han quedado bastante "metidas" dentro del guardabarros, si lo comparamos con el modelo real. No me gusta la terminación que le han dado al alerón trasero, se olvidaron de limarle las "sobras" al sacarlo del molde.
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas de goma y función pull-back (a fricción).
Imágenes reales del modelo y otros "hermanos".
Rayos X para el GT1!
Un poco de historia del modelo:
El 911 GT1
El GT1 bien pudiera haber sido el coche de serie más costoso, radical y sobrecogedor en la historia de la marca, pero en realidad tan sólo pisó el asfalto público lo suficiente como para asegurar su homologación en la extrema clase GT, con el fin de competir en Le Mans. El complejo reglamento de La Sarthe estipulaba en aquellos días que cualquiera que deseara participar podía fabricar e inscribir casi cualquier cosa en la gran carrera, a condición de que hubiera sido aprobado para su uso en carretera por alguna federación automovilística.
Aunque todavía se llamaba 911 y su carrocería reflejaba grosso modo la forma del 911, lo que el equipo de Singer había desarrollado era algo único. Mientras que la parte delantera, hasta el extremo de la cabina, consistía en la estructura de planchas de metal del interior del modelo 993, de origen 911, a partir de ese punto y hasta el final se encontraba un pura sangre de competición, que empleaba una tecnología similar a la del 956/963. Incluso su motor boxer de 6 cilindros refrigerado por agua se originó a partir de la máquina de aquel automóvil.
Sin embargo, algunas voces en Porsche expresaron su preocupación por el hecho de que el 911 GT1 se hubiera sometido a muy pocas pruebas como para ganar Le Mans en su primera participación, de modo que se empezaron a buscar alternativas. Aquí entra en la historia el Walkinshaw Spyder o TWRS. Este prototipo originalmente diseñado para el Grupo C, construído originalmente como un Jaguar por Walkinshaw en 1991 y después transformado en Mazda (entre otras cosas), fue vendido a la fábrica de Zuffenhausen después de la victoria de Porsche en Le Mans en 1994. Allí perdió el techo y recibió algunos ajustes destinados a salvar el tamiz de los reglamentos de los prototipos sport, además de obtener un motor de 6 cilindros turboalimentado similar al del Porsche 956/962, con la intención de regresar a Le Mans.Sin embargo, ciertos cambios en la reglamentación desbarataron los planes del equipo. Al final, los Spyder fueron prestados a Reinhold Joest como alternativa al 911 GT1 en la edición de 1996 de Le Mans.
Aunque Porsche destacase de sobremanera el hecho de que el GT1 haya triunfado en la clase GT1, y los 911 en la clase GT2, la verdadera gloria -la victoria en la clasificación general- se debió al pequeño Spyder, que forzó a los dos GT1 de fábrica a contentarse con el segundo (el #25) y tercer lugar (el #26) de la general.
Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003
Fotos del modelo a escala 1/43.
Pro: Esta miniatura tiene un lugar especial en mi corazón, ya que me lo regaló mi papá hace varios años y aunque no es de la mejores producciones de High Speed me enamora...además es a fricción!
Contras: Tal vez esté más cerca de un juguete que de una miniatura coleccionable; no posee detalles muy elaborados y posee llantas inapropiadas al modelo de competición. También tiene el mismo problema que el modelo "de calle" con respecto a las ruedas delanteras.
Muy lindo modelo; el primero (de calle) se ve color crema, pero calculo que es un efecto de la iluminación, ya que creo haberlo visto blanco. Al de competición lo compartimos, mirá en el link que el mío tiene llantas diferentes:
ResponderEliminarhttp://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/10/004-porsche-911-gt1.html
A la vez he visto otros High Speed con la parte superior del parabrisas pintada azul; eso si, probé en la mesa y el mío no tiene fricción!
Abrazo!
Muchas gracias Juan por tu siempre inteligente comentario, mirá con respecto al color del GT1 "de calle", te cuento que es blanco, lo que debió pasar es que la luz que utilicé no me ayudó con la fotografía.
EliminarAbrazo!