Marca: Ixo-Altaya.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas de goma.
Colección Dream Cars Nº6.
Fotos del auto real.
Un poco de historia.
El Carrera GT
Porsche Causó gran revuelo en el Salón del Automóvil de Paris del año 2000 con la presentación de un nuevo concepto de superdeportivo: el Carrera GT, este furioso y futurista biplaza descapotable estaba provisto de un motor V10 central de 5,5 litros, del que en teoría se obtendrían 558 CV con un par máximo de 61,3 kg-mt. Muy pocos pensaron en ese momento que se convertiría en una realidad de producción, pero el espectacular cambio experimentado por el mercado de los coches superlativos ha originado, de súbito, la necesidad en Porsche de disponer de un nuevo supermodelo para seguir competitivo. Habiendo recibido señales positivas de sus potenciales compradores, Porsche decidió que sí había un mercado para el Carrera GT, y el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2002, se anunció que el coche se fabricaría en una producción limitada a 1.000 unidades, disponibles a finales de 2003 por el "módico" precio de 350.000 dólares. Aunque el coche de exposición no tenía techo, la versión final tendrá, en palabras del presidente de Porsche, "un atractivo mecanismo para el techo". Asimismo, las manillas de las puertas del modelo de producción serán diferentes, como también el montaje de los faros. También se incluirá un alerón trasero escamoteable diseñado con todo rigor. Sin ambargo, las especificaciones técnicas se mantendrán muy fieles a las del prototipo.
La competición automovilística yace en la propia entraña del Carrera GT. La impresionante boca anterior no sólo capta el flujo del aire para el radiador, sino también para los grandes discos de freno de 380 mm de diámetro, con conductos posteriores que permiten una evacuación del calor disipado. Los frenos, afianzados por pinzas de 8 pistones, reaccionarán de manera espectacular. Las toberas en la parte trasera de los flancos servirán igualmente para refrigerar los frenos traseros, pero su misión principal será la de refrigerar el motor - un aspecto vital del diseño de una máquina tan extrema - El alerón trasero está diseñado para elevarse a velocidades superiores a los 120 km/h y empujará el coche hacia el suelo, mientras que el chassis inferior, con forma de difusor, proveerá de fuerza descendiente adicional sobre el eje trasero.
El motor, construido integramente en aleación, es excepcionalmente liviano; únicamente pesa 165 kg. Las camisas tradicionales de los cilindros se han reemplazado por una superficie de nikasil de baja fricción, lo que permite reducir el tamaño del motor. Incluso los pistones son de aluminio forjado, mientras que las bielas se han construido en titanio. La lubricación del motor se efectúa mediante el sistema de cárter seco. Porsche aduce en teoría una potencia resultante de "por lo menos" 550 CV, con un límite de revoluciones por encima de las 8.000. Las especificaciones de alta tecnología del motor se complementan con el uso de un chassis de fibra de carbono de una sola pieza y de una carrocería de aluminio. Haciendo uso nuevamente de los conocimientos obtenidos en competición, se han utilizado los sistemas de tracción y suspensión, con los triángulos de la suspensión trasera pivotando directamente sobre la transmisión de 6 velocidades. La suspensión propiamentre dicha será completamente regulable y permitirá al conductor encontrar la configuración perfecta hecha a la medida.
Todo indica que las prestaciones del Carrera GT serán muy impresionantes, considerando que se emplea como referencia al enérgico McLaren F1. Se espera que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h sea inferior a los 4 segundos, que se alcancen los 200 km/h en menos de 10 segundos y que el tope de velocidad pase los 320 km/h. El hecho de que Mercedes se encuentre a punto de introducir su propio superdeportivo SLR, desarrollado conjuntamente con su escudería aliada a McLaren, hace sugerir la posibilidad de que Porsche se concentre en mejorar todavía más las prestaciones del Carrera GT. Con una potencia proveniente del motor V10 muy cercana a la que se sospecha que producirá el modelo de Mercedes, Porsche podría intentar elevar las cifras aun más para asegurarse de que su viejo enemigo no lo sobrepase.
Cuando al final el Carrera GT haga su aparición, tendrá que luchar denodadamente por convertirse en el Porsche definitivo, pero las cosas parecen estar a su favor. El estilo se reconoce de inmediato: este automóvil sólo puede ser un Porsche. Desde el punto de vista tecnológico, resultamás apropiado al circuito que a la carretera, y contiene suficientes innovaciones como para mantener a Porsche en cabeza de la carrera.
Huelga decir, por supuesto, que la fraternidad automovilística arde en deseos de ver la última oferta de Porsche convertida en realidad.
Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003
Imágenes del vehículo a escala 1/43.
Compartimiento del vano del motor V10
Interiores bastante logrados.
¿Patente (matrícula) colocada al revés?...ya corregida, pero ¿cómo se les pudo pasar?
Pro: Me encanta el modelo y en su versión techo abierto o Targa se pueden apreciar los interiores.
Contras: Mal terminado, mal ensamblado (¿patente colocada al revés?, faros delanteros mal colocados), bajos del autito demasiado simples...una lástima.
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