Marca: Ixo-Altaya.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas plásticas.
Colección 100 años de Sport Automóvil Nº3.
Imágenes reales del modelo y otros "compañeros" similares.
Un poco de historia del modelo y sus pilotos:
Oscar Rubén Larrauri (19 de agosto de 1954 en Granadero Baigorria) es un ex piloto argentino de Fórmula 1. Participó en 21 Grandes Premios, de los cuales arrancó en 7 con el equipo EuroBrun. En 1982 ganó el Campeonato Europeo de Fórmula 3.
Walter Brun (20 de octubre de 1942) corredor y fundador suizo de Brun Motorsport.
Jésus Pareja (6 de marzo de 1955) corredor de carreras español ya retirado.Pareja condujo en el Campeonato FIA World Sports-Prototype, el Campeonato español de Touring Car y el Global GT Championship.
Durante siete años seguidos de 1981 a 1987, Porsche dominó la prueba de resistencia de Le Mans. Primero fue con el modelo 956 y posteriormente con su descendiente el Porsche 962, que también ganaría dos Campeonatos del Mundo de Sport Prototipos. En 1989, el Porsche 962, marcado con el numero 17 y piloteado por Larrauri, Brun y Pareja tuvo que abandonar la prueba trás 242 vueltas, mientras que otros 962 se ubicaron en tercera y quinta posición.
La marca alemana es una de las que más ha contribuido en el mundo de la resistencia en general y de las 24 Horas de Le Mans en particular, uno de los mundos míticos y más apasionantes del automovilismo. Sus primeras victorias llegaron a principios de la década de los 70, con el modelo 917 en 1970 y 1971, más adelante en el año de 1976 fue el turno del 936, luego vinieron las victorias con el 935, el 956 y su ” hermano “, el 962.
Este último modelo debuto en 1984 en Le Mans, abandonando la carrera. Al año siguiente Bell y Stuck llevaron al 962 al tercer puesto. La primera victoria llegó en 1986 cuando Bell, Stuck y Holbert precedieron al otro 962 de Larrauri, Gouhier y Pareja. También ganó al año siguiente, sin embargo el dominio de este modelo acabó al ser derrotado por Jaguar en el año de 1988, aunque esto no hizo que desapareciera de las parrillas hasta la década de los 90.
Fuente:https://olaclub.wordpress.com
http://en.wikipedia.org/wiki/1989_24_Hours_of_Le_Mans
Imágenes del modelo a escala 1/43.
Detalle del cockpit.
Pro: esta miniatura, al igual que el vehículo real (el modelo más que nada) me gustan bastante; detalles correctos y pintura correcta. Me gustan sus llantas de diferentes colores, aunque no encontré el modelo real con esta configuración de colores.Contras: Aun no entiendo el porqué de fabricar modelos de vehículos que no tuvieron una destacada historia (como este auto el cual no finalizó la carrera), habiendo otros modelos similares que al menos hicieron podio.
Un auto que compartimos y que me gusta mucho, su colorido es espectacular.
ResponderEliminarEl tema de reproducir un coche "que no hizo podio", desde mi punto de vista no es muy importante. Personalmente, me gustan los autos por los recuerdos que nos pueden traer, por su colorido, por sus formas, etc, etc. Pero la verdad es que nunca me preocupó el resultado que haya conseguido en la carrera. Creo que Altaya lo ha reproducido por varios motivos: por ejemplo, es un coche con auspicio español y uno de sus pilotos es de ese país; siendo que la colección apareció en España, es una buena manera de vender. Además, ¡es muy lindo con esa decoración! Y, de regalo para los argentinos, es manejado por el gran Oscar "Popy" Larrauri.
¡Cartón lleno amigo Guillermo!
Abrazos!
Muchas gracias Juanh, siempre tan correcto en tus críticas! Abrazo para vos también!
EliminarMuito legal o blog e sua coleção de miniaturas Porsche. A Porsche sempre será um clássico, mesmo os atuais! Acho lindo esses de escala 1:43 da IXO, mas aqui no Brasil é difícil de achar.
ResponderEliminarAbraços
http://minicarsbr.blogspot.com.br/
Muito obrigado amigo , a verdade é que aqui na Argentina, também se torna um pouco difícil de encontrar peças difíceis.
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