Modelo:
Porsche 356 Speedster 1958.
Fabricante:
Brumm.
Escala: 1/43.
Origen:
Italia.
Construccion: Carroceria en fundicion; componentes en plástico
duro y rueditas con cubierta de goma.
Colección Serie Oro Numero 117.
Imagenes del modelo real:
Un poco de historia del modelo:
El Speedster.
Este modelo se introdujo en otoño de 1954 a petición de Max
Hoffman, el agente de Porsche en los Estados Unidos, quién quería un 356
esencial de bajo precio para competir comercialmente en el emergente mercado
norteamericano con los descapotables de Triumph y el Austin Healey.
Al igual que ocurrió en el caso del Roadster, se requería
que el Speedster se adaptara a los circuitos, en caso de que el cliente así lo
deseara. El resultado fue un precioso coche con carrocería limpia y
aerodinámica de Beutler, que se distinguía por una pequeña joroba. Tenía un
parabrisas muy bajo y una capota bastante rudimentaria, ya que se creyó
innecesaria una mayor elaboración al considerar que el clima en los EEUU era
relativamente cálido. El interior destacaba de inmediato si se comparaba con
otros 356 descapotables, con su salpicadero curvo que albergaba los tres
indicadores principales, el espartano interior para reducir el peso al mínimo y
sus asientos envolventes para mejorar la sujeción en curva a grandes
velocidades. Pese a todo, la cara superior del salpicadero estaba tapizada y el
frontal pintado del mismo color de la carrocería.
El Speedster se ofrecía en las versiones de motor 1300 y
1300S, así como en la 1500 normal. Posteriormente serían ofrecidos los modelos
de 60 y 75CV de la serie 1600. Sin embargo, el mayor Speedster empleaba el
motor quad-cam de 100CV y, al montar los paneles ultralivianos de la carrocería
del Carrera GT de competición, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos
de 9 segundos y de alcanzar los 185 km/h, lo que desencadenaba una vertiginosa
emoción, que sólo era comparable al proceso de firmar el necesario cheque para
obtenerlo.
Finalmente, la falta de compradores lo condenó a muerte en
el año 1958.
Se construyeron menos de 5000 ejemplares, y en la actualidad
el Speedster, posiblemente el 356 más codiciado, se ha convertido en un
verdadero objeto de culto.
Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher -
Helen Smith) 2003.
Imagenes del modelito a escala:
Pro: Siempre me ha gustado el 356, además el color le queda
excelente, buscando otro modelo apareció este y me encanto, por precio y
rareza.
Contras: Brumm tiene modelos muy bien terminados y otros como
este al que le falta un poco de sutilezas. El error mayor del fabricante ha
sido “mezclar” dos modelos el speedster y el cabriolet.
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