Modelo: Porsche 928 GTS.
Fabricante: Welly.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones:
Terminaciones pobres en interiores y falta de pintura y/o plásticos en faros delanteros, faros traseros realizados en pvc amarillo translúcido.
En el chassis de la miniatura erróneamente dice "928 Turbo" en lugar de "GTS".
Abre puertas y capot y posee techo solar móvil.
Posee propulsión pull-back (a fricción).
Tal vez si se le hubiese puesto mayor dedicación a los faros "escamoteables" de este modelo su valoración habría estado casi en 10 puntos, según mi punto de vista, ya que este autito está bastante bien logrado, pero los faros delanteros ni pintura llevan.
Un poco de historia:
El Porsche 928 es un automóvil deportivo - GT cupé de cuatro plazas, presentado en 1977 y comercializado por Porsche AG de Alemania desde 1978 hasta 1995. Originalmente destinado a sustituir al Porsche 911, icono de la compañía. el 928 intentó combinar la potencia, el equilibrio y la conducción de un coche deportivo, con el refinamiento, confort y equipamiento de un sedán de lujo, para crear lo que algunos ejecutivos de Porsche pensaron que sería un vehículo con mayor atractivo que el compacto, peculiar y en ocasiones difícil 911. Debido a su alto nivel de equipamiento de lujo y potencia, entró en competencia con la gama del Jaguar XJR y Mercedes-Benz Clase SL. Con el tiempo, el 928 fue el modelo de la manufactura Porsche más caro.
El diseño del 928 fue muy moderno cuando se presentó en 1977 y se consolidó como atemporal. Salvo ligeras modificaciones, fue construido casi sin cambios hasta 1995. Sus rasgos característicos son los faros redondos plegables pero visibles y la zaga muy abultada; recuerda la forma de los tiburones. Fue Coche del Año en Europa en 1978. Es el único Porsche y también el único deportivo de cualquier fabricante que ha recibido este galardón.
Es uno de los varios modelos de la casa Porsche con motor delantero. Los Porsche 924, el 944, 968, el 928, cupés; o los Porsche Cayenne y Panamera cuatro de ellos son cupés (924, 944, 968 y 928). De estos últimos es el único que monta un motor V8 de serie.
Es el primer Porsche producido en serie con motor V8. Este motor supuso un cambio notable en la compañía, habituada al famoso motor boxer de 6 cilindros del 911.
Durante 1983, el 928S fue el coche más rápido vendido en América del Norte, con una velocidad máxima de 235 km/h. En 1986 fue el coche de producción más rápido del mundo, después de haber establecido un récord de velocidad de 277 km/h en las llanuras de sal de Utah (Estados Unidos); así se publicitó con los eslóganes, "El más rápido que se puede mover sin tener que contratar un asistente de vuelo" y "La forma más rápida de moverse sin tener que comer flymat ".
Se produjeron un total de 61.056 Porsches 928, de los cuales 2.831 fueron del modelo GTS. A partir de 1992 se comercializó la variante 928 GTS S4. Los 928 fueron comercializados con éxito, sobre todo en el mercado de Estados Unidos, para el que había sido concebido en primer lugar, y disfrutó de una longevidad asombrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario