martes, 17 de junio de 2014

Porsche 911 (typ 930) Turbo (1975-1989)


Modelo: Porsche 911 (typ 930) Turbo.
Fabricante: Welly.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones:
Terminaciones bastante pobres de interiores y falta de pintura y/o plásticos en faros traseros.
Abre puertas y baúl.
Construcción en fundición y plásticos duros.
Posee propulsión pull-back (a fricción).
Esta réplica, teniendo en cuenta que está más cerca de un juguete que de un objeto de colección, es bastante fiel al modelo original, pero está exento de pequeños detalles que la harían un poco "más presentable", tales como guiños y faros traseros, y los delanteros podrían haber sido de plástico transparente en lugar de plateados.
De todos modos, es y será un modelo que siempre admiré y era imposible que quedara fuera de mi colección, además el color marrón metalizado que eligieron la gente de Welly no pudo ser más acertado.
Nota personal de esta miniatura del 1 al 10: 7.

Un poco de historia de este modelo:
En Octubre de 1.974, en el Salón del Automóvil de París, Porsche presentó un prototipo denominado Turbo con el que desveló, además de sus intenciones de llevar esta tecnología de competición a la gran serie, cuáles serían las nuevas líneas de su segunda generación del 911. Los cambios estéticos más significativos fueron los derivados de la incorporación de unos paragolpes capaces de absorber energía en los impactos a poca velocidad (Normativa EEUU). Éstos obligaron a rediseñar todo el frontal y la zaga. Los intermitentes delanteros abandonaron su posición original y se realojaron en los paragolpes y los pilotos traseros fueron unidos por una franja de material plástico que según la versión simulaba una rejilla o una enorme tulipa continua.
Mecánicamente se descatalogaron los bloques pequeños y el 2.7 se convirtió en el escalón de acceso a la gama, aunque la auténtica revelación llegaría en 1.975 con el Porsche 911 Turbo de 260 CV que crecerían hasta 300 CV en 1.977. Para digerir la potencia extra los pasos de rueda fueron ensanchados y se equipó con un enorme alerón tipo cola de ballena que además de mejorar el agarre del tren trasero aumentaba el flujo de aire hacia el motor. Contaba con una caja manual de tan sólo cuatro relaciones que, aunque era suficiente, el hecho de que los 911 “inferiores” contasen con cinco velocidades decepcionó a muchos usuarios.


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