Fabricante: Maisto.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones:
Terminaciones pobres en interiores y falta de pintura en detalles de la miniatura.
Abre puertas, escudo del emblema demasiado desproporcionado en capot.
Posee propulsión pull-back (a fricción).
Para mi es el menos logrado de mi colección en 1/36 (también lo incluyo con los pocos de 1/38), flojas terminaciones, muy "juguete", la verdad es que le tengo cariño porque es Porsche y tengo una colección, pero hay mejores modelos en otras marcas.
Nota personal de la miniatura del 1 al 10: 5.
Un poco de historia:
La primera generación "Boxster" fue lanzada a finales del año 1996 como el modelo del '97. con un motor central-trasero tipo bóxer de 2.5 litros y seis cilindros. El Boxster presenta motor refrigerado por agua y no por aire. Este modelo tiene dos versiones llamadas "Boxster" y "Boxster S". Existen con cajas de cambios automática de cinco marchas, y manual de cinco ("Boxster") o seis marchas ("Boxster S"). En el 2000, el nuevo Boxster-S fue lanzado con un motor más potente de 3.2 litros mientras el modelo básico presentaba un motor de 2.7 litros.
En el año 2005 Porsche presentó la nueva generación de Boxters: El 987 es más poderoso que su predecesores y tiene un estilo inspirado en el Carrera GT. Su potencia aumentó nuevamente en el 2007 cuando juntos modelos Boxter recibieron motores correspondientes al modelo Porsche Cayman. En el 2009 el modelo Boxter tuvo varios cambios mecánicos y cosméticos, aumentando aún más la potencia de su motor.
La producción del Porsche 986 comenzó en la planta donde se fabricaba el Porsche 928 en Stuttgart, Alemania, en 1996. Valmet Automotive también fabrica Boxsters bajo contrato con Porsche en la planta de Uusikaupunki, Finlandia. El Boxster fue el vehículo Porsche con mayor volumen de venta desde su comienzo en 1997 superando al Porsche 911 como el modelo más vendido de la marca, hasta que la compañía hizo el lanzamiento del todoterreno Porsche Cayenne en el año 2003. El nombre Boxster se origina de la palabra “Boxer” refiriéndose al motor de seis cilindros opuestos en horizontal y la palabra “roadster” refiriéndose a su capacidad de dos pasajeros y techo descapotado (convertible) y tracción trasera.
El diseño Boxster de Harm Lagaay estimuló un giro comercial para Porsche después de años de dificultad y bajas ventas. La presencia visual de la primera generación del Boxster fue inspirada por el Porsche 356 Speedster así como el Porsche 550 Spyder
Primera generación (1996-2004)
La primera generación del Boxster (Tipo 986) se introdujo a finales de 1996 únicamente como descapotable. En su lanzamiento, poseía un motor gasolina de seis cilindros bóxer, de 2.5 litros de cilindrada y 204 CV de potencia máxima. En 2000, el Boxster fue reestilizado; el "Boxster" recibió un motor de 2.7 litros y 220 CV, y la nueva variante "Boxster S" incorporó un 3.2 litros de 252 CV. El modelo recibió nuevamente una reestilización a finales de 2002, con un aspecto exterior modificado y motores más potentes, de 228 y 260 CV respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario