jueves, 26 de junio de 2014

Porsche 911 (typ 997) Carrera S (2004-2012)

Modelo: Porsche 911 (typ 997) Carrera S.
Fabricante: Welly.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones:
Terminaciones muy bien logradas y llantas similares al modelo real.
Abre puertas.Serigrafía en emblema y modelo.
Posee propulsión pull-back (a fricción).
Este autito se "despega" de la calidad de sus hermanos fabricados por Welly, debe ser porque es de manufactura más actual, pero casi se emparenta con las piezas de Kinsmart en cuánto a la calidad de terminaciones.
Nota personal de esta miniatura del 1 al 10: 9.

Un poco de historia:
El Porsche 911 es un automóvil deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el año 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado «Porsche 901», pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.
A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás» (motor trasero y tracción trasera), su carrocería cupé fastback, el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.
Existen siete generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991.
Presentado en julio de 2004 en versiones Carrera y Carrera S, el 997 fue un soplo de aire fresco con su vuelta a las ópticas de formas redondeadas y los intermitentes en el paragolpes, de dónde nunca debieron moverse. Si a esto unimos que mecánicamente Porsche consiguió superarse una vez más, estamos ante uno de los mejores 911 de la historia.
El Carrera a secas estaba impulsado por un bóxer 3.6 que desarrollaba 325 caballos, mientras que el Carrera S llevaba la cilindrada hasta los 3.8 litros y así la potencia aumentaba hasta los 355 caballos, una cifra muy considerable que le permitía tratar de tu a tu a sus rivales italianos más directos.
El chasis del 997 por primera vez equipaba el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) que permitía adaptar los ajustes de la suspensión a las características de la carretera y del tipo de conducción que fuésemos a hacer.

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