Modelo: Porsche 911 (typ 993) Carrera.
Fabricante: Maisto.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones:
Terminaciones pobres en interiores y falta de pintura y/o plásticos en faros traseros.
Abre puertas, escudo del emblema demasiado desproporcionado en capot.
Posee propulsión pull-back (a fricción).
Modelo bastante mejor logrado que algunos de los que anteriormente publiqué, ya posee faros delanteros y traseros en plástico (aunque de un solo color), además una serigrafía con el nombre "Carrera" correspondiente en la saga del autito.
Nota de la miniatura del 1 al 10: 8.
Un poco de historia:
El 993 tuvo el honor de ser el último 911 refrigerado por aire. Para muchos, por eso sigue siendo el último 911 auténtico. Su chasis estaba construido por primera vez en aluminio, y esto según la marca mejoraba su nivel de agilidad. Por desgracia no he podido conducir ninguno para comprobarlo.
Disponible en versiones Carrera, Carrera 4, Carrera 4S y Targa (este último con el techo eléctrico de cristal que se deslizaba por debajo de la luneta trasera), aunque sin duda la versión Turbo del 993 ha marcado un antes y un después en la evolución del Porsche 911.
El diseño de la carrocería era una maravilla en su época, y lo sigue siendo hoy en día. Las formas de las ópticas delanteras, las aletas, la parrilla de luces trasera. Todo fluía con una suavidad envidiable que ha hecho del 993 uno de los 911 más cotizados hasta la fecha.
Por primera vez los paragoples delantero y trasero quedaban perfectamente integrados con el resto de la carrocería. Los faros pasaron de ser redondos a ser ligeramente ovalados, pero a pesar de todos estos cambios se identificaba como un auténtico 911 lo vieses por dónde lo vieses.
El 993 tuvo el honor de ser el último 911 refrigerado por aire. Para muchos, por eso sigue siendo el último 911 auténtico. Su chasis estaba construido por primera vez en aluminio, y esto según la marca mejoraba su nivel de agilidad. Por desgracia no he podido conducir ninguno para comprobarlo.
Disponible en versiones Carrera, Carrera 4, Carrera 4S y Targa (este último con el techo eléctrico de cristal que se deslizaba por debajo de la luneta trasera), aunque sin duda la versión Turbo del 993 ha marcado un antes y un después en la evolución del Porsche 911.
Porsche siempre ha innovado con el 911, ha sido durante estos 50 años el escaparate tecnológico de la marca. También lo hizo con el 993, que por primera vez incorporó en la versión Turbo de tracción integral las llantas de aluminio con radios huecos.
El 993 estuvo casualmente a la venta desde el año 1993 y hasta el 1998, y hoy en día es uno de los modelos más cotizados de la historia, más que su predecesor y su sustituto.
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