Fabricante: Maisto.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones:
Terminaciones pobres en interiores y falta de pintura y/o plásticos en faros traseros.
Abre puertas, escudo del emblema demasiado desproporcionado en capot.
Posee propulsión pull-back (a fricción).
Esta réplica fabricada por Maisto, no está nada mal, pero sigo sin entender ¿por qué tuvieron que ponerle vidrios color amarillo? Nadie lo sabrá nunca, pero las proporciones del auto están bien y el color es bonito para un 959.
Este modelito pertenece a un primo mío: Renzo Gerarduzzi.
Nota personal de esta miniatura del 1 al 10: 8.
Un poco de historia:
El Porsche 959 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Porsche desde el año 1986 hasta 1988. Fue desarrollado para competir en el Grupo B; más tarde se fabricó como automóvil de calle y vendido al público, para cumplir la homologación de la FIA.
El 959 fue el primer automóvil deportivo moderno en utilizar tracción a las cuatro ruedas con un embrague multidisco y reparto de par (40 delante y 60 atras), que proporcionó la base para el primer Porsche 911 Carrera 4 y llevó a Porsche a incluir la tracción a las cuatro ruedas en todos los Porsche 911 Turbo desde la generación 993. Durante su vida comercial, el vehículo tenía solamente un par legal con prestaciones comparables a las del Ferrari F40. La corta producción del 959 fue solamente de 268 unidades de calle y las prestaciones asombrosas siempre han mantenido su precio en el mercado con valores altos. El motor del 959 es un bóxer de 6 cilindros con 2850 cc y 450 CV de potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario