sábado, 31 de enero de 2015

Porsche 928 S4 Coupé (x2)

Modelo: Porsche 928 S4 Coupé (1988).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.
 Rayos-X para el 928!
Un poco de historia del modelo:

El 928 ya iba a cumplir diez años cuando se introdujo el S4 para inyectar nueva vida al modelo.
Su apariencia se había mejorado mediante una sección frontal modificada y un spoiler trasero más llamativo. También se prestó suma atención a su motor, cuya cilindrada se aumentó hasta los 4957cc, y que estaba provisto de 2 árboles de levas por bancada  y de una culata de 16 válvulas, similar a la que se instaló en el 944S. El consecuente aumento en la potencia redujo el tiempo de aceleración de 0 a 100km/h a 6 segundos y aumentó la velocidad punta a 264km/h. Unas prestaciones imponentes.
El S4 ha demostrado ser una bendición ambivalente para Porsche. Algunos adoraron su rozagante y lujoso "equipamiento deportivo", su conducción elegante y su interior diseñado para ser ajustado eléctricamente. Sin embargo, muchos de los aficionados más fieles a Porsche lo detestaron, pues les parecía demasiado blando y voluminoso como para ser un coche verdaderamente deportivo. De modo que, en 1989 y sobre todo en respuesta a las sugerencias de los distribuidores británicos, Porsche rebautizó su última versión, un especial de altas prestaciones, como el 928 S4 GT.

Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003


Fotos del modelo a escala 1/43.
Pro: De los modelos con motor delantero es el que más me gusta y esta miniatura no es la excepción, muy buenos acabados, pintura y proporciones correctas.

Contras: No le encuentro errores graves a esta pieza.
Modelo: Porsche 928 S4 Gr.4 (1992).
Marca: Burago.
Origen: Italia.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas plásticas.
Año de fabricación: finales de los 80's, principio de los 90's.


Fotos del modelo a escala 1/43.
Pro: Para tratarse de un modelo "como nos tiene acostumbrados" Burago en escala 1/43, posee unas proporciones bastante correctas, con o sin calcomanías de carreras cumple su objetivo y gusta. Precio accesible.

Contras: Nuevamente el modelo está más cerca de un juguete que un coleccionable; además otra vez la firma italiana se toma atribuciones para "invertarle" una competencia a este modelito.

1 comentario:

  1. Lindo modelo, lástima el invento; uno se siente en cierto modo estafado...
    Abrazos!

    ResponderEliminar