domingo, 8 de febrero de 2015

Porsche 944 Coupé (1982)

Modelo: Porsche 944 Coupé (1982).
Marca: Solido.
Origen: Francia.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma. Abre sus puertas.
Imágenes reales del modelo.
Avisos publicitarios de la época.
Un poco de historia de este modelo:
El 944.
Incluso los críticos coincidirán en que las cifras de ventas del 924 resultaron impresionantes. Sin embargo, a medida que la década de los setenta se acercaba a su fin, la demanda del Porsche básico fue despareciendo paulatinamente. Peter Schutz, el nuevo hombre fuerte de Porsche, necesitaba hallar la manera de reavivar el fuego, y no necesitó demasiado tiempo para encontrarla. En aquellos días, Porsche diseñaba un nuevo motor para la carrocería del 924 Turbo. No era práctico diseñar un V6, y para un 6 cilindros en linea no había suficiente espacio en el vano del motor, de modo que se desarrolló un nuevo 4 cilindros en linea, básicamente a partir de una bancada de cilindros del 928. El resultado fue un motor enteramente de aluminio con una capacidad de 2.479 cm3, que compensó la falta de equilibrio inherente mediante dos ejes contrarrotantes, logrando así neutralizar las fuerzas secundarias y la vibración.
Schutz se percató del potencial del nuevo proyecto, pero optó por emplear la disposición del modelo especial de homologación Carrera GT, con sus ensanchamientos de carrocería para las ruedas. Se esperaba que el nuevo deportivo, de lineas más masculinas, 160 CV y una velocidad máxima de unos 215 km/h, fuera considerado un Porsche auténtico y no sifriera más debido al parentezco Audi/VW, como sucedió con el 924. Sin embargo, el 944 empleaba una transmisión transversal de 5 velocidades Audi integrada en el eje, con la misma columna tubular que la separaba del motor, en una disposición identica a la del 924 Turbo. La suspensión también era la misma del modelo en vías de extinción, aunque actualizada y mejorada. Los frenos provenían del Carrera GT. Incluso el diseño del interior se basó en el del 924, aunque esto fue corregido en 1985. Con el lanzamiento del último modelo Turbo, la gama 944 recibió un nuevo interior, los famosos salpicaderos ovalados con salidas de aire de mayor tamaño y un incremento de 18 mm en la altura del volante, lo que dejó más espacio para los conductores más altos.

Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003


Fotos del modelo a escala 1/43.
Abre sus puertas.
 Detalle de sus llantas tipo BBS.
Pro: Siempre fue un modelo que me gustó, lo veían en la calle cerca de mi casa en ese mismo rojo (aunque en su versión Turbo) y me llamaba la atención lo diferente que era al 911.Este autito en particular "vino agregado" con otra compra que hice por internet, ya que su valor era menor que el del envío.Abre sus puertas, eso me gusta.

Contras: Esta miniatura sufre de exceso de pintura, lo cual puede deberse a que o fue repintado por su anterior dueño o solamente un defecto de fábrica. Faltan espejos retrovisores y su calidad no es muy buena, ya que no posee grandes detalles.

1 comentario:

  1. Muy lindo el 944, ¡pero quiero ese de Boss en mi vitrina!
    Abrazos!

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