jueves, 18 de junio de 2015

Porsche 911 (Typ993) Carrera Targa (1995)

Modelo: Porsche 911 (Typ993) Carrera Targa (1995).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.
 Un poco de historia del modelo:
El Targa estaba dotado de llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño exclusivo. Sin embargo, más importante era que el nuevo modelo incluyera un techo acristalado. En efecto, el techo de la nueva generación 993 de los Targa 911 consistía en un panel de vidrio completamente retraíble, que mediante la activación de un botón de mando situado en el salpicadero era deslizado hacia arriba hasta el tope del parabrisas o hacia abajo hasta quedar situado por debajo de la ventana trasera, lo que permitía la conducción al aire libre con la seguridad de un coupé. Gracias a un pequeño, pero efectivo deflector de cristal que asomaba en el parabrisas, el ruido y los golpes de viento no resultaba peores (en realidad, algunos opinaban que se había mejorado notablemente) que al conducir un coupé con el techo solar abierto. El techo, provisto de aislamiento térmico y de un filtro especial contra los rayos UV que protegía a los pasajeros del brillo y el calor del sol, también incluía una persiana retráctil para mantener la temperatura interior a un nivel agradable. La mayor superficie acristalada del nuevo 911 Targa le daba al habitáculo una sensación de mayor espacio. El nuevo diseño del Targa era posible gracias a que se había sustituído el arco de seguridad del Targa original por dos perfiles longitudinales. que se extendían desde la perte superior del parabrisas delantero hasta la base de la ventanilla trasera, lo que otorgaba la necesaria rigidez en caso de vuelco. 

Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003

Fotos del modelo a escala 1/43.
 Detalle del techo acristalado tipo Targa.
Pro: Terminaciones bastante correctas, respeta proporciones y detalles del modelo real. Me gusta mucho el techo "de cristal" que permite apreciar mejor los interiores.

Contra: No posee detalles de terminación que pueda cuestionar, pero me gusta mucho más el diseño del Targa con su arco de seguridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario