sábado, 14 de mayo de 2016

Porsche 911 (typ 996) GT3 Supercup (1999) J .P. Jarier (x2)

Modelo: Porsche 911 (typ 996) GT3 Supercup (1999).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo, cedidas gentilmente por el amigo Juan Henares de su exquisito blog: http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

Un poco de historia del piloto:
Jean Pierre Jarier (nacido el 10 de julio de 1946) es un ex piloto francés de Fórmula 1. Comenzó su carrera en la Fórmula 2 dominando el campeonato de 1973 en un bólido March con un motor BMW rompiendo el largo dominio de los motores Ford. Al mismo tiempo comenzó a pilotar para March en Fórmula 1. Se retiró de la Fórmula 1 en 1983 pero continuó participando en las competencias de turismos.
En el cine participó en la película Ronin, con Robert de Niro y Jean Reno, como coordinador y piloto de las persecuciones que allí se suceden.
Participó en 143 Grandes Premios, debutando el 5 de septiembre de 1971. Logró tres podios y un total de 31,5 puntos.

Fuente: https://es.wikipedia.org

Fotos de la miniatura
Detalle de la jaula anti-vuelco
Pro: Me gustan mucho los modelos de competición, pero como he aclarado anteriormente me agradan más cuando han sido réplicas de modelos ganadores y/o históricos.
Contras: Al igual que el GT3 "de calle" que publiqué anteriormente, sigue pareciéndome que el paragolpes delantero es el de un modelo 911 básico y no un GT3.
Modelo: Porsche 911 (typ 996) GT3 Supercup (1999).
Marca: Bburago.
Origen: Italia.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas plásticas.
Año de fabricación: finales de los 90's.


Fotos del modelo a escala 1/43.
Pro: Contrariamente a lo que hubiese creído en este modelito está mejor lograda la silueta del GT3 que en el modelo de High Speed.
Contras: Definitivamente es más un juguete que un coleccionable; las llantas y lo poco detallado así lo demuestran, pero es bueno para un iniciado en esto del coleccionismo. Dónde dice "Porsche 911 Carrera" debió decir "Porsche 911 GT3" en el fondo del autito.

1 comentario:

  1. Hermoso auto, es un placer pasarte las fotos del coche real en manos de Jean Pierre Jarier; además, a esas fotos las conseguí en la web, así que no hay nada que agradecer, ya que no son mías!
    Y me encantó el modelo de Bburago, lástima que no tiene el nombre del piloto, sino ya estaríamos buscando sus fotos...
    Abrazo!

    ResponderEliminar