sábado, 8 de octubre de 2016

Porsche Panamera Turbo (2010)

Modelo: Porsche Panamera Turbo (2010).
Marca: Maisto.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas plásticas.
Puertas delanteras operables y función "pull-back action" (a fricción)
Edición: Maisto Fresh Metal.
Imágenes del modelo real.
Un poco de historia.
La osadía de Porsche.
Cuando de automóviles deportivos se trata, una de las marcas que viene a la memoria es Porsche. Sus modelos, aerodinámicos y veloces, son un punto de referencia en los eventos de competición, Ahora la casa alemana se aventura en el terreno de las berlinas con su primera creación para el segmento: el Porsche Panamera.
La historia del Porsche Panamera no se inició hoy, ni ayer. Ni siquiera hace cinco años. Su camino empezó a gestarse en los años 50, cuaqndo se llevó a cabo en México la Carrera Panamericana, una competencia de largo recorrido que llevaba a los participantes a lo largo de 3000 kilómetros a campo traviesa. Los alemanes decidieron participar en ella y poner a prueba el que para entonces era su modelo mimado: el 550RS Spyder, con el cual alcanzaron velocidades de crucero a los 200 km/h, marcando un hito en la historia del automovilismo mundial.
Porsche quiso en 2009 rendir tributo a este logro y por este motivo decidió bautizar con el nombre de Panamera a su nuevo modelo, un vehículo de cuatro puertas en el que se combinan las propiedades de un deportivo con las elegantes formas de un automóvil de lujo.
Sin lugar a dudas el Panamera llama la atención a simple vista. Su diseño es aerodinámico y hermoso a mán no poder. Hace gala de las formas limpias e impecables de todo deportivo, con la diferencia de que cuenta con cuatro plazas, cuatro puertas y un compartimiento para el equipaje. Con razón sus diseñadores aseguran que con esta creación le han dado un nuevo significado a las palabras "deportivo de lujo".
Y lo hicieron aplicando dos principios básicos: no querían nada convencional y tampoco echar mano de lujos exagerados; debían trabajar con guantes de seda. Después de todo, esta era la primera aventura de la marca en lo que a berlinas de lujo se refiere, ya que por tradición Porsche se ha concentrado en los deportivos. El reto era grande, pero fue superado con creces.
Los alemanes no sólo dieron lugar a su primer automóvil familiar, sino que lo dotaron con prestaciones difíciles de igualar. En primera instancia su fisonomía es la típica de Porsche: corto, ancho y plano. Así se identifica plenamente con sus ancestros, de los cuales heredó detalles como los guardabarros más altosque el capó delantero, el trazado de las líneas y las proporciones generosas.
A la par se concentraron en la tecnología, la cual presenta variaciones en las tres versiones del Panamera que lanzaron al mercado. el Turbo, el 4S y el S. El primero trae un motor de 8 cilindros, llantas Panamera Turbo de 19 pulgadas, mordazas de freno, dos salidas de escape dobles y un spoiler trasero de dos piezas retráctil.
Estas características contribuyen a cumplir uno de los objetivos de Porsche con su nueva estrella: garantizar el máximo comfort y estabilidad al conductor, mientras disfruta de la experiencia única de estar al mando de uno de los vehículos más lujosos del mercado. Esta filosofía también se aplicó en los espacios interiores, en los que buscó la ergonomía absoluta y además el que todas las funciones importantes del automóvil estuvieran al alcance de la mano con sólo oprimir un botón. Los diseñadores de la marca están bastante orgullosos del resultado final, hasta el punto de asegurar que con el Panamera se le ha dado una nueva dimensión al desarrollo de los autos.
Lo mejor es que, sin perder por un segundo sus características de un deportivo, el vehículo ofrece alternativas que recuerdan a las grandes berlinas de lujo. Una de ellas es el portaequipaje, de grandes dimensiones pero que permanece oculto bajo una cubierta para mantener siempre intacta la estética del modelo. La segunda es la posibilidad de abatir los cuatro bien sea juntos o por separado, lo que brinda la pisibilidad de tener diferentes alternativas de transporte.
Con estas prestaciones, Porsche quisoque los conductores tuvieran la oportunidad de obtener un vehículo de la categoría Premium y a la vez a un auténtico Porsche de principio a fin. Un automóvil con alma, que recordara en todo momento la nobleza de su origen. El Panamera es la respuesta a este propósito y en esa medida un digno descendiente de aquel otro modelo, el 550RS Spyder, que tantas satisfacciones dio a sus gestores.
Fuente: http://www.vivirbien.com/sobre_ruedas.php


Fotos del modelo a escala.
 Puertas funcionales (aunque solamente las dos delanteras)
 Techo solar.
Pro: el color es bastante acertado y al igual que el Cayenne de Bburago, me gusta que lleve patente, que se le abran las puertas y que sea a fricción.

Contras: Las proporciones son bastantes dudosas para ser un 1/43 con respecto a mis otros autitos; las cubiertas poseen un perfil "demasiado alto" para tratarse de un deportivo y las terminaciones de pintura son bastante flojas.

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