martes, 10 de abril de 2018

Porsche 911 (Typ 964) Carrera Cup (1989)

Modelo: Porsche 911 (Typ 964) Carrera Cup (1989)
Fabricante: Vitesse.
Escala: 1/43.
Origen: Portugal.
Especificaciones: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y ruedas con cubiertas de goma.
Fotos de modelos similares.
Un poco de historia
964 Cup Bertrand Balas (Francia)
Basado en el Porsche 964, en 1990 hubo una nueva versión de carrera para la Porsche Carrera Cup. Además de un aumento de la producción en 11 Kw a 195 Kw (265 hp) el 964 Cup llevaba una jaula antivuelco soldada, una disposición de chassis modificado y la distancia al suelo era 55 mm. más baja que la versión standard. Para reducir peso: el interior y el material reductor de ruido fue removido, se modificaron las relaciones de los engranajes de la caja de cambios y no llevaba servodirección.El vehículo tenía un convertidor catalítico y un sistema de frenado antibloqueo (ABS). En 1992, la Copa 964 tuvo una mayor revisión. El vehículo ahora tenía la carrocería del 964RS y el motor ahora producía 202 Kw (275 hp).
Otro cambio importante fue que el ABS podría ser apagado en caso de frenado de emergencia o mientras el coche iba hacia atrás.El vehículo tenía ahora llantas de magnesio de 18 pulgadas, que reemplazaron las llantas de aluminio. El coche se bajó otros 20 mm.
Fotos del modelo de Vitesse.
Jaula antivuelco
Pro: La miniatura tiene buenas proporciones y está bien detallada. Me gusta la copa de la monomarca.

Contras: La miniatura no es mala, pero no tiene unas grandes terminaciones en comparación de otros fabricantes.

5 comentarios:

  1. Si bien la miniatura se nota que es de fabricación antigua, el coche se ve interesante. Busqué fotos del real pero no encontré nada.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Hermoso verlos en el video entrar a los 911 todos juntos a las chicanas de Hockenheim.

      Eliminar
    2. La verdad es que no aparece nada en la red, solamente el nombre del piloto, Bertrand Balas, pero nada en concreto, es más no sé si corrió en esta monomarca Porsche. Me encantó la categoría. Saludos y gracias por tus siempre acertados comentarios.

      Eliminar