domingo, 28 de septiembre de 2014

Porsche 911S Coupé 2,4 (1971).


Modelo: Porsche 911S Coupé 2,4 (1971).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:

Los primeros años.
El coche deportivo que fue expuesto en el Salón del Motor en Frankfurt en 1963, y que había sido diseñado por el hijo mayor de Ferry Porsche (Ferdinand Alexander "Butzi" Porsche), comenzaba uno de los viajes más largos en la historia del automóvil, sin que Porsche o nadie más en la exposición pudiera saberlo todavía. Este coche, que se pretendía reemplazar al 356, se había llamado inicialmente 901, pero, debido a las quejas del fabricante francés Peugeot (sus modelos ostentaban ese mismo número), se concibió uno de los nombres más populares en la historia del automóvil: el 911.
La sencilla forma del nuevo coche revelaba la influencia del 356 en cuánto a su estilo y calidad, pero ahí terminaban todas las semejanzas, Ferry había fijado una estricta serie de consideraciones que detallaban al equipo de diseño con claridad qué mejoras había que realizar y dónde. Para merecer con toda honestidad el apelativo de GT, el nuevo modelo había de ser más potente, ofrecer mejores prestaciones, mayores niveles de refinamiento y comodidad, y adicionalmente debía disponer de más espacio tanto en el habitáculo como de maletero. Y aunque el diseño de la superficie pudiera recordar vagamente al 356, el resultado global ofrecía los cruciales cambios en todos los niveles que el concepto requería. Las puertas eran más pequeñas y las áreas acristaladas de mayor tamaño, para brindar la ilusión de espacio. La distancia entre ejes era 15cm mayor, no únicamente para disponer de espacio adicional (aunque es llamativo que sea más estrecho que el 356, que ya se batía en retirada), sino con el objetivo de servir de base a las mejoras de manejabilidad y estabilidad del coche logradas por los ingenieros del chassis.
El 911 también se separaba notablemente del 356 en sus aspectos técnicos. Equipaba un nuevo motor de 2 litros con 6 cilindros opuestos horizontalmente 3 a 3 (boxer), construido casi todo en aluminio, para reducir el peso que debía soportar el eje trasero.
El año 1972 presenció el cambio más drástico y definitivo en el 911S. La cilindrada del motor volvió a crecer y alcanzó los 2,4 litros, lo que llevó la potencia máxima a 190CV. Se instaló una transmisión nueva y más sólida, y la quinta velocidad se hizo opcional. También hacia esta época recibió el 911 su primer apéndice aerodinámico: un faldón delantero, colocado por debajo del parachoques con el objetivo de aumentar la estabilidad. Sin lugar a dudas, éste era el Porsche más velóz hasta aquel momento. Después de esta última evolución, el 911S quedó convertido en un coche deportivo de extrema agilidad. Sus mandos de suave manejo, la potencia obtenida sin aparente esfuerzo y sus amables respuestas transfiguraban al coche en una seductora máquina.

Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003


Fotos del modelo a escala 1/43.
Pro: me encanta su simpleza, lineas bien definidas que con el tiempo "han ido creciendo" hasta volverlo un deportivo de gran tamaño comparado con la serie Typ 901. Detalles muy bien logrados.
Contras: no encuentro  detalles que le jueguen en contra a esta miniatura.
El primero de la leyenda

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