miércoles, 20 de agosto de 2014

Porsche 356B Cabriolet (1959)

Modelo: Porsche 356B Cabriolet (1959).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:

El 356B: 1959-1963.

El A fue otro éxito arrollador, con más de 20.000 unidades vendidas mientras estuvo en producción. Pero el deseo de modelos nuevos con prestaciones superiores continuaba, y Porsche nunca descansaba detrás de las bambalinas. Aunque el sucesor de los A (nombrado sin mucho alarde de inspiración 356B) se había convertido en la carta de presentación de la empresa, Porsche trabajaba con ahínco en el desarrollo de un reemplazo total para el modelo.
El 356B parecía haber sufrido muy pocos cambios respecto a su predecesor, pero en realidad Porsche había efectuado alteraciones menores en casi todos sus aspectos. Hubiera podido convertirse en un vehículo completamente diferente, y en sus estudios de diseño se llegó incluso a sugerir modelos con faros dobles en una ocasión. Sin embargo, y según es tradicional, Porsche prefirió una lenta evolución antes que un cambio radical. Pese a todo, el T5 sigue constituyendo uno de los Porsches más radicales de todos los tiempos. Muchos opinaron que había perdido gran parte de su pureza, que empezaba a parecer demasiado pesado. Esto se debía en primer lugar a que los nuevos parachoques eran más grandes y sólidos. También se habían desplazado bastante hacia arriba: 9,5cm el delantero y 10,5cm en el trasero. Los faros del 356B se colocaron en posición algo más vertical, y las aletas se modificaron para albergar este cambio. La parte superior del capot se aplanó, lo que perjudicaba la estética, pero resultaba más práctico para guardar el equipaje. En los modelos con el volante a la derecha también se mejoró el acceso a la tapa del depósito de gasolina, que fue redireccionado a través de la aleta derecha. Otro cambio reconocible de inmediato fue la adición de una segunda rejilla de ventilación en la tapa del motor. Los parabrisas trasero y delantero también aumentaron un poco de tamaño; incluso llegó a ser posible añadir, a petición del cliente y en la fase media de producción del 356, un techo solar corredizo eléctrico.


Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003.

Fotos del modelo a escala 1/43.
 Interiores.

Pro: Me encanta este modelo, real y en escala, el color no pudo ser más acertado y los detallitos hermosos, como su interior color cuero marrón.
Contra: No tengo mucho que criticarle a este autito, por ahí que el volante venga en color negro o tal vez el ensamblaje de las rejillas del capot del motor.

1 comentario:

  1. Muy buen modelo, y han acertado con el color, ya que lo viste como es debido.
    Abrazos!

    ResponderEliminar