lunes, 6 de octubre de 2014

Porsche 911 Carrera RS Coupé (1973)

Modelo: Porsche 911 Carrera RS Coupé (1973).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:

Un modelo a exámen: El Carrera 2,7 RS.
El 911S de 2,3 litros de 1972 dejó bien claro que Porsche sólo había comenzado a explorar las verdaderas posibilidades del 911. Un año después, con el Carrera 2,7 RS, Porsche daba los primeros pasos en su afán por demostrar el inmenso potencial del modelo. Su nacimiento se debió a la necesidad de la empresa de fabricar 500 ejemplares, que eran los mínimos obligatorios para homologar el coche en el grupo 4 de la categoría GT. Sin embargo el Carrera 2,7 RS tuvo tal aceptación que se llegaron a construír 1580 unidades, repartidas entre tres configuraciones: el RS, un "peso pluma" para la carretera, con un interior absolutamente sobrio; el RS Touring, cuyo interior era idéntico al del 911; y finalmente el RSR, que incluía un motor aun mayor (de 2,8 litros), estética más agresiva, ¡y hasta barras de seguridad, de fábrica!
De los tres, la historia ha favorecido al RS más liviano. Visualmente resultaba especial, por encima de cualquier otro 911 hasta la fecha. El RS realmente correspondía a los circuitos, con su faldón delantero todavía más bajo, su frontal suave y curvado y las ruedas traseras más anchas, además su célebre alerón tipo "cola de pato". Incluso estaba decorado de forma similar a los coches de competición, pudiendo leerse el nombre Carrera en azul o rojo a lo largo de los umbrales de las puertas.
Sin embargo, el RS tenían algo más que ofrecer que una serie de mejoras estéticas. Todos los paneles de la carrocería que no soportaban tensiones eran de un acero muy delgado para minimizar el peso, al igual que el cristal de los parabrisas y las ventanas traseras era más fino. Se eliminaron los soportes del neumático de repuesto. Incluso el sellado inferior de PVC, presente en todos los 911 hasta entonces, fue eliminado. Esta voluntad  de ahorrar peso se continuó en el interior, dónde se optó por emplear asientos envolventes Recaro muy livianos, eliminando los asientos traseros. También se redujo cualquier exceso de las planchas de las puertas, y apenas se consintieron dos sencillos botones y las manivelas más básicas en lugar de las empuñaduras del modelo normal. No estaba provisto ni siquiera de un parasol para el copiloto o de un reloj en el tablero. El resultadode esta "dieta de adelgazamiento" fue un 911 superligero, que pesaba 975kg. en lugar de los 1050kg. de la configuración estándard.
El alma del Carrera 2,7 RS era su motor. Partiendo del 2,4 de 6 cilindros boxer del 911, se aumentó el diámetro de los pistones para llevar su cilindrada hasta los 2,7 litros, a los que debe su nombre. También se incrementaron su potencia y el par motor (hasta 210CV y 25,6kg-mt, respectivamente) lo que hacía posible, gracias a la transmisión de 5 velocidades del 911 (aunque con la cuarta y la quinta marchas alargadas), que el RS alcanzara la velocidad punta de 250km/h y pudiera volar hasta los 100km/h partiendo de cero en unos míseros 5,5 segundos.

Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003

Fotos del modelo a escala 1/43.


 Detalle del aro cromado de la llanta tipo "fuch".
Pro: Posee terminaciones muy buenas; me gusta mucho el detalle cromado de las llantas.
Contras: Tal vez me hubiese gustado en otro color (no digo que este no le quede bien) que le dé un carácter más deportivo.

1 comentario:

  1. Muy bello 911, a mi me gusta el color, aunque coincido con vos que hay otros que lo dejarían más deportivo.
    Abrazos!

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