jueves, 9 de octubre de 2014

Porsche 911 Carrera RSR (1974)

Modelo: Porsche 911 Carrera RSR (1974).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:

Con las evoluciones del 911, especialmente el 911 S de 2.3 litros de 1972, quedó patente que Porsche no había hecho nada más que empezar a explorar las posibilidades del 911. En 1973, llegó el 911 2.7 RS, un modelo que respondía a la necesidad de una fabricación mínima de 500 unidades para completar su homologación en el Grupo 4 de los GT. El éxito fue tal que terminó fabricando 1.580 unidades de su Carrera 2.7 RS. Hubo tres variantes del 2.7 RS: el RS (o RS Lightweight) para la carretera (ultra ligero), el RS Touring, con un equipamiento similar al del resto de la gama 911, y el RSR de competición-cliente (incluía un motor de 2.8 litros y barras de seguridad en el habitáculo).
En 1974 , Porsche creó el Carrera RS 3.0 con K - Jetronic Bosch de inyección de combustible que produce 230 CV ( 169 kW ) .Fue casi el doble que los 2,7 RS , pero ofreció una buena cantidad de potencia por ese precio . El chasis era muy similar a la del 1973 Carrera RSR y el sistema de frenos era del Porsche 917. El uso de paneles de placas de metal delgadas y un interior espartano hizo que el peso se reduzca a alrededor de 900 kg ( 1.984 libras ).

El Carrera RSR 3.0 y Carrera RSR Turbo ( su motor de 2.1 L , debido a una fórmula de equivalencia de 1.4x ) se hicieron en pequeños números para participar en carreras . El coche turbo ocupó el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans en 1974 , un acontecimiento importante en su motor que constituiría la base de muchos intentos futuros de Porsche en carreras de autos deportivos , y puede considerarse como el inicio de su compromiso con la turboalimentación .

Fotos del modelo a escala 1/43.
Detalle de la llanta con monotuerca.
Pro: Me gusta mucho su aspecto fornido, similar a su futuro hermano el 930 turbo, que llegaría en unos años más. Las llantas traseras más anchas y sin dibujo denotan su carácter de carrera. Buenos detalles, buenas proporciones en la escala.
Contras: ¿rosado? Si bien por las pocas fotografías que he podido recopilar de archivos digitales y en papel fue lanzado en diversos colores vivos, no me parece un color muy apropiado para un auto de carrera-calle. La excepción es , tal vez, el Pink Pig. Lo malo de este modelo (el real) es la muy escasa data que hay.

A continuación algunos videos en los que aparece el RSR de 1974.




1 comentario:

  1. Si bien me gusta mucho el rojo del real, el rosado no me parece para nada feo.
    Siendo un 911, luce muy bien como sea.
    Abrazos!

    ResponderEliminar