Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.
Imágenes reales del modelo.
Un poco de historia del modelo:
Con las evoluciones del 911, especialmente el 911 S de 2.3 litros de 1972, quedó patente que Porsche no había hecho nada más que empezar a explorar las posibilidades del 911. En 1973, llegó el 911 2.7 RS, un modelo que respondía a la necesidad de una fabricación mínima de 500 unidades para completar su homologación en el Grupo 4 de los GT. El éxito fue tal que terminó fabricando 1.580 unidades de su Carrera 2.7 RS. Hubo tres variantes del 2.7 RS: el RS (o RS Lightweight) para la carretera (ultra ligero), el RS Touring, con un equipamiento similar al del resto de la gama 911, y el RSR de competición-cliente (incluía un motor de 2.8 litros y barras de seguridad en el habitáculo).
En 1974 , Porsche creó el Carrera RS 3.0 con K - Jetronic Bosch de inyección de combustible que produce 230 CV ( 169 kW ) .Fue casi el doble que los 2,7 RS , pero ofreció una buena cantidad de potencia por ese precio . El chasis era muy similar a la del 1973 Carrera RSR y el sistema de frenos era del Porsche 917. El uso de paneles de placas de metal delgadas y un interior espartano hizo que el peso se reduzca a alrededor de 900 kg ( 1.984 libras ).
El Carrera RSR 3.0 y Carrera RSR Turbo ( su motor de 2.1 L , debido a una fórmula de equivalencia de 1.4x ) se hicieron en pequeños números para participar en carreras . El coche turbo ocupó el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans en 1974 , un acontecimiento importante en su motor que constituiría la base de muchos intentos futuros de Porsche en carreras de autos deportivos , y puede considerarse como el inicio de su compromiso con la turboalimentación .
Fotos del modelo a escala 1/43.
Detalle de la llanta con monotuerca.
Contras: ¿rosado? Si bien por las pocas fotografías que he podido recopilar de archivos digitales y en papel fue lanzado en diversos colores vivos, no me parece un color muy apropiado para un auto de carrera-calle. La excepción es , tal vez, el Pink Pig. Lo malo de este modelo (el real) es la muy escasa data que hay.
A continuación algunos videos en los que aparece el RSR de 1974.
Si bien me gusta mucho el rojo del real, el rosado no me parece para nada feo.
ResponderEliminarSiendo un 911, luce muy bien como sea.
Abrazos!