miércoles, 18 de junio de 2014

Porsche 911 (typ 930) SC Cabriolet (1977-1983)

Modelo: Porsche 911 (typ 930) SC Cabriolet.
Fabricante: Maisto.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones:
Al igual que el modelo 911 turbo las terminaciones son bastante pobres en interiores y se nota la falta de pintura y/o plásticos en faros traseros.
Abre puertas.
Construcción en fundición y plásticos duros.
Posee propulsión pull-back (a fricción).
Este modelo de Welly no es de los modelos más buscados por los coleccionistas debido a su falta de detalles finos; a favor podemos contar con la serigrafía posterior con el nombre de Porsche a cambio de un autoadhesivo; las llantas son bastante bonitas y los faros delanteros verdaderamente lamentables.
El logo insignia del capot en calcomanía y bastante grande, lo cual le resta realismo, de todos modos es un autito que todavía puede considerarse "de colección" y a la vez "para jugar".
Nota personal de esta miniatura del 1 al 10: 5.

Un poco de historia de este modelo:
En agosto de 1975 muchas de las mejoras que se utilizaron en el 911 Turbo 3.0 se hicieron extensivas al resto de modelos, de tal forma que el 911 2.7 Coupé vio incrementada su potencia hasta los 165 CV a 5.800 rpm y el par máximo llegó a los 235 Nm a 4.000 rpm para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Por su parte también hubo una versión 911 Carrera 3.0 Coupé (aunque desapareció la versión S), que tomaba el propulsor del 911 Turbo 3.0 (de 2.994 cc) pero al que se eliminaba el turbocompresor. De esta forma su potencia máxima era de 200 CV a 6.000 rpm (algo menor que la versión anterior del Carrera, pero había que cumplir las exigentes normas anticontaminación norteamericanas) y un par máximo de 255 Nm a 4.200 rpm. Las prestaciones alcanzaban los 230 km/h de velocidad máxima y 6,5 segundos en ir de 0 a 100 km/h. Evidentemente y como sucede en los casos anteriores estos datos valen también para las versiones Targa.

Hubo que esperar hasta agosto de 1977 para apreciar significativas modificaciones en la gama, reduciéndose el abanico de modelos (debido a las dificultades internas de la compañía y a la consabida Crisis del Petróleo de 1973). Desaparecieron las versiones S y Carrera aunque eso sí hubo una versión 911 SC 3.0 Coupé que incorporó el motor de 3 litros de cilindrada (2.994 cc), con una potencia final que había subido hasta los 180 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 265 Nm a 4.200 rpm que le facilitaban acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos justos o alcanzar una velocidad punta de 220 km/h, al igual que la versión Targa correspondiente.
En 1978 el 911 SC (Super Carrera) propicia la vuelta a la participación oficial en rallys de la mano de Martini.
La última victoria del SC con Martín será en 1980 en Córcega. Con la llegada del grupo B los tracción trasera de Porsche no estaban ya a la altura de los Lancia o Audi Quattro. La motorización del SC fue de 3.0 litros de los ya clásicos 6 cilindros  y 180CV, pero que mejoró su relación de compresión para dar una versión de 188CV en 1979 y otra de 204CV en 1980.
1983, 20 años después de que el último cabrio de Porsche dejara de comercializarse, el 356. Un año después aparece el motor Carrera 3.2 de 231CV. Estas novedades resurgen al 911 que parecía iba a ser reemplazado por los nuevos modelos 944 y 928.

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