lunes, 23 de junio de 2014

Porsche 911 (typ 996) Carrera (1997-2005)

Modelo: Porsche 911 (typ 996) Carrera.
Fabricante: Maisto.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones:
Terminaciones pobres en interiores y falta de pintura y/o detalles finos.
Abre puertas. Cantidad de pintura un poco excesiva en partes.
Posee propulsión pull-back (a fricción).
Si bien la calidad no es tan mala, al darle pintura a todo el modelito "como si lo hubiesen sumergido" se pierden varios detallitos, que tal vez si los hubieran pintado de negro para destacarlos (parrilla, tomas de aire, etc.) no tendría ese aspecto tan plástico que le resta puntos.
Modelo de llantas bastante parecidos a las del modelo original.


Nota personal de esta miniatura del 1 al 10: 6.
 Un poco de historia:
Como en todas las familias, siempre tiene que haber una oveja negra, un patito feo. En los 50 años de historia del Porsche 911, este hijo bastardo fue la generación 996 que se vendió entre los años 1997 y el 2005.
Era el primer 911 refrigerado por agua, pero ese avance tecnológico quedó relegado a un segundo plano por otros errores importantes que hacen que hoy en día los 996 sean una auténtica ganga en el mercado de segunda mano. Cuestan en torno a 15.000 euros, principalmente por sus problemas mecánicos y por una estética muy poco agradecida. Es sin duda el peor Porsche 911 de la historia.
El bóxer refrigerado por agua desarrollaba 300 caballos de potencia, reducía los consumos, las emisiones y el ruído mejoraba considerablemente respecto a los 993, pero por desgracia las ópticas delanteras heredadas del Porsche Boxster desvirtuaban al mito.
Alguien en la firma de Stuttgart debía haber prohibido abandonar las ópticas de forma redonda para dar paso a unas nuevas con forma de lágrima que integraban los intermitentes, pero por desgracia no fue así y el coche llegó a los concesionarios en el año 1997 con esa cara triste.
Por suerte, el interior había mejorado considerablemente respecto al anterior 993, premiando el confort y la sensación de estar a bordo de un coche de una categoría Premium y no solo a los mandos de un deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario