martes, 24 de junio de 2014

Porsche 911 (typ 996) Carrera 4S (2002-2005)

Modelo: Porsche 911 (typ 996) Carrera 4S.
Fabricante: Maisto.
Escala: 1/36.
Origen: China.
Especificaciones: 
Terminaciones pobres en interiores y derroche de pintura en faros traseros.
Abre puertas.
Llantas similares a las del modelo real.
Posee propulsión pull-back (a fricción).
Me hubiera gustado más que viniera pintado con las tomas de aire delanteras en negro (cosa que tal vez haga algún día yo mismo) para darle un poco más de calidad al modelo; también hubiera sido muy bueno que la gente de Maisto se hubiese puesto un poco las pilas con los faros (delanteros y traseros), pero todo queda en "hubiera y hubiese" y la realidad es otra....se ve bastante ordinario el modelo, un autito que podría (ahí vamos de nuevo) ser mejor.
Nota personal de la miniatura del 1 al 10: 6.

Un poco de historia:
El Porsche 911 Carrera 4S (serie 996) es un Carrera 4 con la imagen del 911 Turbo y algunos de sus elementos mecánicos.
Con relación a un Carrera o a un Carrera 4, tiene peores prestaciones. Pero, pese a ello, puede ser más eficaz por la suspensión menos flexible y por el equipo de frenos. Que sea tracción total no se nota en una conducción normalmente rápida por carretera, salvo que suelo esté muy resbaladizo.
Tiene el mismo motor bóxer atmosférico de 3,6 litros y 320 CV de potencia que se ha introducido en todos los 911 Carrera. El sistema de tracción total y el equipo de frenos son los del Turbo. Así pues, las pinzas (pintadas en color rojo) son de mayor tamaño que en el Carrera 4 y los discos ventilados y perforados son de 330 mm de diámetro en las cuatro ruedas, en vez de 318 mm delante y 299 mm detrás.

Este modelo es la segunda generación de Carrera 4S; el primero apareció en el año 1996 en la anterior serie 993. Con aquel modelo, Porsche hizo la misma operación, fabricar uno de sus Carrera con tracción total y motor atmosférico «vestido» con la carrocería del modelo Turbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario