lunes, 4 de agosto de 2014

¡Amigos, se viene la tanda de 1/43!

Aquí comienza la parte de mi pequeña colección de autitos Porsche que más me gusta, los que vienen en la escala de 1/43, ordenados por orden cronológico y con una pequeña reseña histórica.
Todo comenzó un verano de 1991 de vacaciones en Viña del mar, Chile, paseando junto a mi familia me encuentro con un pequeño Burago color gris que esperaba por mi desde una vidriera de una juguetería. 
A mis 14 años ya hacía algún tiempo que no jugaba con autitos, pero mi adoración por los Porsches viene desde hacía varios años antes y sinceramente me gustó la miniatura de 959 color gris plata como para llevármela de recuerdo a mi casa. Pero no fue hasta varios años más tarde que sentí una necesidad imperiosa por poseer cada pieza coleccionable de esta marca de autos alemana, aunque todo o casi todo con lo que  me encontraba era bastante privativo para mi presupuesto, entonces en el año 2003 aparece como por arte de magia en "el kiosquito de la vuelta de mi casa" ese primer fascículo que me dejó con la boca abierta y enseguida comencé a rebuscar en mis bolsillos la billetera para ver si podía comprar ese primer número de la Colección Porsche (Planeta DeAgostini) que llevaba nada menos que un Porsche 911 (996) Turbo color azul metalizado (todavía tengo ese grato recuerdo) a $9,90....pero nada, ni un centavo....por suerte en los barrios (y más a un cliente como lo era yo) el famoso "fiado" todavía existe (en pocos lugares, pero todavía perdura), así que me lo llevé con una inmensa sonrisa en la boca y topezando con cada baldosa mal colocada mientras iba leyendo el cartón en el reverso de ese inmortal primer número para ver cuánto me iba a costar el segundo número y qué hermoso modelo venía a continuación del 996 turbo.
Con el tiempo, tuve que decidir qué tipo de escala me gustaba o me convenía o podría comprar; si coleccionaba "un poco de todo" o si me decantaba por alguna clase o época en especial, en fin a medida que compraba aprendía un poco y me definía como un coleccionista con todas las letras...y sí, no tengo muchos modelos, uno siempre se compara con "los mejores, los mayores o los más admirados", pero estoy feliz con mi colección y por eso hice este blog para compartirlos con ustedes.


1 comentario:

  1. ¡Don Fiado! Cuantos hemos podido tener modelos de kioscos gracias a ese señor. Uno pasa, ve un auto en el kiosco, mete la mano en el bolsillo, y los billetes no alcanzan... Por suerte Don Fiado siempre está disponible para salir en nuestra ayuda. Por supuesto, al día siguiente pasamos presurosos a pagar y renovar la confianza de tan estimado amigo. Gracias Sres. coleccionables, Uds. han permitido que muchos de nosotros ingresemos a este hermoso hobbie.

    ResponderEliminar