lunes, 27 de octubre de 2014

Porsche 911 Targa Turbo (1978)

Modelo: Porsche 911 (930) Targa Turbo (1978).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

 Fotos de un modelo similar, pero no turbo.
 Éste sí es un Targa Turbo (con todas la letras).
Un poco de historia del modelo:

Al descubierto: El Porsche 911 descapotable y el Targa.
Los descapotables se han incluído en la linea de producción de Porsche desde el año 1948, y apenas dos años después del inicio de la producción del 911 estaban disponibles las primeras versiones sin techo de este modelo. En lugar de producir un coche tradicional, con techo totalmente retraíble, Porsche optó por el Targa (nombrado así después de sus victorias en competición en la Targa Florio), diseñado de acuerdo con el criterio que, según los ingenieros de Porsche (erróneamente, cómo se descubría después), sería congruente con las disposiciones de la legislación estadounidense relativa a la seguridad, que estipulaban la necesidad de un arco antivuelco de seguridad para garantizar la protección de los ocupantes de un descapotable en caso de un accidente. Además, había que considerar otro aspecto, que se había revelado por experiencia con los 356 descapotables anteriores, y que radicaba con la fatiga progresiva que se experimentaba al conducirlos, debido a los golpes de aire y al ruido producido por el viento.
El nuevo Targa, expuesto por primera vez en el Salón del Automóvil de Francfurt en 1965, se empezó a producir ya al año siguiente, en dos versiones diferentes: con una sección plástica desmontable o con una lona retráctil. En ambos casos, el techo se podía guardar en el compartimiento delantero para equipajes. La ventana trasera de plástico se mantenía fija mediante un cierre que pasaba debajo de la barra antivuelco, y no sólo contribuía al problema descrito del ruido que habían tratado de eliminar. ¡sino que además filtraba el agua! La solución llegó con el modelo de 1969, cuando se introdujo el techo definitivo del Targa, consistente en un panel retraíble de plexiglass, mientras que la ventana trasera se sustituyó por una pieza fija de cristal moldeado. Si bien es cierto que con esta configuración el coche dejaba de ser un descapotable auténtico, por lo menos resultaba más acogedor e impermeable.

Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003


Fotos del modelo a escala 1/43.
 Detalle del arco de seguridad.
 Espejos retrovisores que "reflejan" de verdad.
Pro: Siempre me ha gustado la linea del 930 o "type G", es más es mi favorita en cualquiera de sus versiones y ésta no es la excepción. Muy bien acabado. Detalles de llantas con aro cromado.

Contras: Exceso de pintura en carrocería. Serigrafía en el arco de seguridad con la palabra "Targa" un poco desalineada.

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