viernes, 31 de octubre de 2014

Porsche 924 Turbo (1978) x2

Modelo: Porsche 924 Turbo (1978).
Marca: High Speed.
Origen: China.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de goma.
Colección Porsche Editorial Planeta DeAgostini, 2003.

Imágenes reales del modelo.

Algunas publicidades de la época.
Un poco de historia del modelo:

Porsche ya había desarrollado una versión especial del 924, "revestida" por Martini, para celebrar la victoria en el campeonato mundial de marcas, cuyo fin era promover la credencial de prestaciones del 924, pero en realidad no se puede decir que el 924 fuera un coche verdaderamente rápido hasta la aparición en 1978 del Turbo. El Trubo se diferenciaba a simple vista del 924 básico por cuatro tomas de aire en el parachoques delantero y un conducto NACA en el capót del motor que proporcionaba un flujo constante de aire fresco al turbocompresor al conducir el coche. La aerodinámica de la parte interna de la carrocería también se modificó para ofrecer mejor refrigeración al motor, mientras que un spoiler trasero negro de poliuretano añadió estabilidad y disminuyó la resistencia del aire. El interior del Turbo se actualizó mediante la opción  de accesorios extravagantes y dinámicos.
Sin embargo,la verdadera joya del modelo era su nuevo motor, que gracias a una nueva culata de aleación y numerosas mejoras internas se había distanciado notablemente de la anterior unidad VW. La estrella del espectáculo era el turbocompresor KKK, que funcionaba a 0,7 bar y contribuía a aumentar la potencia hasta 170 CV, y el par motor a 24,9 kg-mt. De esta manera se rebajaban 2 segundos de la aceleración de 0 a 100 km/h y se extendía el límite de velocidad máxima hasta 224 km/h. El Turbo ganó 7 CV adicionales en 1982, cuando se le aplicó un nuevo sistema de gestión electrónica.

Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003


Fotos del modelo a escala 1/43.
 Detalle de las hermosas llantas "tipo BBS"
Pro: es una miniatura muy bien lograda, buenos detalles e impecable pintura.
Contras: lo único que me hubiese gustado es que las cubiertas de goma tuvieran un dibujo y no sean lisas.



https://www.youtube.com/watch?v=Ecuxs-_bzsY

Modelo: Porsche 924 Turbo (1980).
Marca: Solido.
Origen: Francia.
Escala: 1/43.
Construcción: Carrocería en fundición; componentes en plástico duro y rueditas con cubiertas de plástico. Abre sus puertas.
Imágenes de modelos reales de competición.

Imágenes del modelo de Solido
 Puertas que se abren.
Pro: me gustan sus porporciones; puertas operables; precio y disponibilidad asequible.
Contras: no se despega mucho de la calidad de Bburago, lo que lo hace "muy juguete". Al igual que sus competidores italianos (Bburago, claro está) contruyen modelos de competición que no concuerdan con ningún modelo real, por eso he colocado imágenes de modelos de referencia, nada más.

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